Se celebró el 38 aniversario de la antigua Escuela de Suboficiales y Agentes
• El emotivo acto permitió compartir anécdotas de otros tiempos y destacar los avances en infraestructura, enseñanza y preparación de jóvenes
La “Ex Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia”, conocida en la actualidad como Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, cumplió 38 años dedicados a la instrucción y preparación de jóvenes para el servicio hacia la comunidad formoseña.
El acto se realizó este jueves por la tarde en el Polideportivo Policial y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González; acompañado por el jefe de Policía, Comisario General licenciado Juan Moisés Villagra y el Subjefe, Comisario General Dr. Norberto Rubén Mauri.
También asistieron integrantes de la Plana Mayor, el director General de Institutos, la directora del Instituto de Capacitación y Formación Policial Comisario Inspector Mónica Noemí Cantoni, oficiales superiores, jefes, personal subalterno en actividad, retirados, plantel de profesores, instructores y las familias de los aspirantes a agentes de Policía.
Tras las entonaciones del Himno Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se leyó el instrumento legal mediante el cual la Jefatura de Policía se adhirió al acontecimiento.
Luego se entregaron testimonios de reconocimiento por trayectoria y loable predisposición a ese Instituto, a las autoridades y suboficiales que marcaron sus pasos en diferentes promociones.
Las palabras en conmemoración al aniversario estuvieron a cargo de la directora de la casa de estudios, Comisario Inspector Mónica Noemí Cantoni y el ministro de Gobierno González, quienes destacaron la decisión política del gobernador de la provincia Gildo Insfrán de priorizar la educación como uno de los pilares de su gestión. (Con foto).

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)