El ministro Rodríguez subrayó que “en Formosa se hace política para el pueblo”
El ministro de la Producción y Ambiente de la provincia de Formosa, el licenciado Lucas Rodríguez, resaltó que en el 9° Remate de Invernada de Productores del Bañado La Estrella que se desarrolló en el Paraje La Diosa, se cumplió con lo que el gobernador Gildo Insfrán predica permanentemente, “de que se ponga en valor la producción de los paipperos y pequeños productores, en este caso de hacienda bovina”.
El primer mandatario encabezó el evento este jueves 21, a través del cual se propició la venta de terneros y novillitos de las asociaciones de paipperos de las colonias 6 de Enero, 27 de Junio, Pozo Hondo, 5 Palmas, San Marcos, Ruta 28 Norte, Ruta 28 Sur, El Quemado Nuevo y Río del Norte.
Lograron, además, “buenos precios y justos” sostuvo el ministro al señalar que “los primeros lotes del remate han tenido precios muy importantes, alcanzando el precio de $ 2800 por kilo. Esto es el doble de lo que se comercializa informalmente nos decían los productores de la zona, oscilando los $ 1400 por kilo”.
Advirtió que esa significativa diferencia en el precio ocurre “por especuladores que, muchas veces, por la situación climática y también aprovechándose de que los productores necesitan descargar su hacienda, les tiran los precios hacia abajo”.
No obstante, las siete asociaciones que participaron del remate vendieron a precios muy interesantes, poniéndose en valor con ello lo económico y también el trabajo, “que es un intangible”, pero que “es un valor que ordena la vida en comunidad”, marcó.
Como también “implica que las políticas del Modelo Formoseño llegan, fundamentalmente, a los formoseños”, porque “se concretan”, como fue la ejecución del remate en el Paraje La Diosa. Por ese motivo, “estamos muy contentos”, evaluó conforme.
Y puso en relieve también que en la jornada reinó “la tranquilidad que es algo que caracteriza al pueblo formoseño, pero también la unidad, la organización y la solidaridad”.
En otro tramo de sus declaraciones, Rodríguez acentuó en que “los formoseños confían en el gobernador Gildo Insfrán para que conduzca los destinos de Formosa”, entonces, “que se haya hecho presente para estar con los productores paipperos, es una muestra y un mensaje para los dirigentes de la Argentina, de que en Formosa se hace política para el pueblo”.
Es decir, “para el hombre y para la mujer”, en definitiva, “para la comunidad y no para el mercado y la especulación financiera”; y dijo que prueba de ello es que “el gobernador Insfrán está junto a las familias formoseñas que producen y trabajan en hermandad”.
Las asociaciones vienen trabajando juntas, “tal como se busca y persigue desde el Modelo Formoseño”. En ese contexto, fue que también hizo referencia a la entrega de la personería jurídica a la Asociación El Quemado Nuevo.
Señaló que esto, “en términos legales, significa estar organizados y también que comprendan que la información que ellos produzcan como asociación es valiosa para trabajar junto al Gobierno de Formosa y también con solidaridad que caracteriza a los formoseños”.