Casco destacó el éxito y los buenos precios del remate de productores del Bañado La Estrella
Además adelantó que el próximo evento ganadero será el jueves 28 de noviembre en Fortín Soledad.
El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco se refirió al 9° Remate de Invernada de Productores del Bañado La Estrella, que se desarrolló este jueves 21, en el predio de la Asociación 6 de Enero del paraje La Diosa.
Subrayó que “fue positivo” y destacó “la calidad de hacienda de los 47 pequeños productores”.
Casco señaló que “los precios fueron muy buenos”, puntualizando que “el primer lote de ternero, fue a 2.800 pesos el kilogramo, con un promedio de 109 kilos”.
Explicó que “a través del Fondo Fiduciario estos productores dentro de 30 días aproximadamente, estarán cobrando su esfuerzo de todo el año”.
Asimismo, destacó el acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán quien encabezó la apertura de este remate. “Estamos muy contentos, desde la organización, la Asociación 6 de enero que fue anfitriona y todas las demás que estaban presentes, que saludaban al Gobernador y realmente fue muy lindo”.
Respecto a la cantidad de hacienda y productores, detalló que salieron a la venta alrededor de 740 cabezas de 47 pequeños productores y también 18 toros de Cabaña Formoseña, “que siempre acompaña estos remates en toda la provincia y eso mejorará la genética y los precios”.
Además, anticipó que “el próximo jueves 28 de noviembre vamos a estar todos en Fortín Soledad con casi 60 familias paipperas, que ofrecerán 600 cabezas”, añadiendo que “será el segundo remate organizado por la Asociación Vicente López, en conjunto con el Gobierno provincial”.
Por su parte, Carlos Fernández, presidente de la Asociación Ganadera Quemado Nuevo, expresó que “fue una jornada muy linda”, al mismo tiempo que valoró el acompañamiento del gobernador Insfrán.
Asimismo mostró su satisfacción porque “logramos a que nos entreguen nuestra personería jurídica”, marcando que “todos los productores de Quemado Nuevo ya estamos en regla”.
En este marcó, precisó que en esta asociación son “entre 70 a 80 pequeños y medianos productores”.
Y remarcó que “en nuestra zona estábamos vendiendo a 1.000 pesos el kilogramo”, sin embargo, “hoy el pago fue de 2.800 pesos el kilo”.