Ultimas Noticias

Tras la detención de un sexagenario, la policía allanó su casa y secuestró armas y objetos vinculados a la venta y distribución de drogas

 



El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané 


La Policía detuvo a un hombre de 66 años en la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y Ruta Provincial N° 16, que compraba estupefacientes en la ciudad de Formosa y los vendía en Pirané.

El procedimiento se concretó en la mañana de este jueves último, cuando los policías detuvieron al hombre quien se desplazaba en un vehículo con una bolsa cargada con varios gramos de clorhidrato de cocaína, dinero y un teléfono celular; procediéndose al secuestro de todo. 

Esta detención permitió continuar con el trabajo investigativo y las pruebas reunidas fueron puestas a disposición del juez interviniente, quien autorizó una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en el barrio San José Obrero, de la localidad de Pirané.

El mandato judicial se concretó por la tarde, con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Operativo Pirané y la Delegación Policía Científica. 

En la vivienda hallaron un revólver 22 largo, 17 proyectiles del mismo calibre, 14 cartuchos calibre 32, un cartucho de escopeta calibre 12 y una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas, utilizada por el detenido para la comercialización y distribución de drogas al "menudeo - delivery", entre otros elementos de interés para la causa.

Todo lo secuestrado fue trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición de la justicia, anulándose de este modo otro centro de distribución de estupefacientes, como resultado de la articulación entre la Comunidad – Justicia Provincial e Institución Policial, en resguardo de la salud de los formoseños.