Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña: Este sábado habrá venta en los cuatro puntos fijos



Con el esquema completo de alimentos las jornadas serán de 7.30 a 12.30 horas. 

Este sábado 6, con normalidad, se desarrollarán las ediciones del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña en los cuatro locales habilitados con la variada propuesta de alimentos a precios referenciados, entre ellos, los de origen paippero, productos cárnicos, la participación de las pymes formoseñas y emprendedores locales del rubro alimentos. 

Entre los productos paipperos que podrán comprar los consumidores se pueden mencionar poroto fresco a 400 pesos por kilo; chaucha a 300 pesos el maso; zapallo a 200 pesos por kilo; pepino a 200 pesos por kilo; cebollita y rúcula a 100 pesos el maso. 

Productos cárnicos categoría novillo 

Entre los dispuestos por la red “Los Nenecos” se ofrecerán cortes de la categoría novillo como costilla a 1150 pesos por kilo y vacío a 1400 pesos el kilo. 

Así también, paleta de cerdo a 930 pesos el kilo; pernil de cerdo a 950 pesos el kilo; carré de cerdo a 1300 pesos el kilo y pechito de cerdo a 1300 kilo; continuando por los embutidos, chacinados, empanizados y pescados. 

Otros rubros 

Del mismo modo, estará presente el pan de la pyme Casapan a 350 pesos el kilo; los huevos de la avícola “Don Tito” a 440 pesos la docena y el maple a 1100 pesos. A su vez, el dulce de batata "Del Carmen" por 500 gramos a 300 pesos. 

Y todos los demás productos que componen el listado, tales como lácteos, arroz, harina de maíz en sus distintas presentaciones, dulces y conservas. 

Centro Virgen del Rosario 

Cabe mencionar que en este punto fijo se ofrecerán productos cárnicos dispuestos por el frigorífico Abastecer “Pueblo”, como ser el corte familiar a 950 pesos y a partir de tres kilos el valor se reduce a 900; el corte “Soberanía” a 1000 pesos por kilo, llevando a partir de tres kilos el precio es de 950 pesos; vacío a 1250 pesos; costilla a 1000 pesos y asado familiar a 5500 pesos, que son cortes cárnicos de categoría "vaca".

Testimonio 

Aún con las inclemencias climáticas, este viernes 5 cientos de vecinos se acercaron al punto fijo de la Avenida Néstor Kirchner 1855 para realizar sus compras y aprovechar el ahorro que significa para su economía familia el hecho de comprar en Soberanía Alimentaria. 

Tal es así que Celeste González, vecina del barrio San Isidro Labrador que hacía sus compras en dicho centro de ventas, al ser consultada, se expresó conforme con los productos que se ofrecen porque son directos del productor al consumidor. 

Y sostuvo que notó diferencias, por ejemplo, en cuanto a la calidad de los alimentos, ya que comprando los mismos productos en otras verdulerías no dura mucho tiempo, es decir que son buenos en calidad y en precios, por lo que resulta la mejor opción. 

A su vez, recomendó el Programa Soberanía Alimentaria porque, según sostuvo, es una ayuda para el productor, ya que se lanza al mercado formoseño y también es benéfico para el consumidor.