Ultimas Noticias

SeTIC, equipo interdisciplinario que trabaja con las instituciones y familias la problemática del bullying



El pasado 2 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar entre pares y, al respecto, Patricia Castillo, integrante del equipo del Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, expresó que desde el organismo “trabajan sobre esta problemática de manera transversal en todos los niveles”. 

“Está presente en las instituciones educativas y la idea del equipo es trabajar en el establecimiento de manera tal que todos estén involucrados, es decir, las familias, los docentes, estudiantes”, indicó. 

Además, explicó que “hay una situación de bullying cuando un estudiante o un grupo de alumnos hostiga, agrede, tanto física como verbalmente, a otro u otros, durante un tiempo prolongado”. 

“Lo característico es que ocurre en el ámbito de la escuela y, que no se trata de un hecho puntual de violencia en donde puede darse una situación de agresión, sino mas bien es sostenido en el tiempo”, insistió en remarcar. 

Por último, hizo fuerte hincapié en aclarar que el rol de los adultos, de la familia, de los padres “es de suma relevancia en estas situaciones”, indicando que “ante esta problemática también es responsabilidad de ellos intervenir”.