Ultimas Noticias

Se concretó una nueva edición del Programa de Prestaciones en Conjunto en el Lote 4


Este viernes 19 concluyó una semana más de intenso trabajo del Programa de Prestaciones en Conjunto, en esta ocasión, en el Lote 4, alcanzando a vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia, Villa Jardín, Lote 15 Bis, Fátima, San Pío X e Isla de Oro.

Como en cada edición, prestan sus servicios la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), la Caja de Previsión Social (CPS), el Programa Federal Incluir Salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa (EROSP) y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Al respecto, la diputada provincial por el Partido Justicialista, Otilia Britez, conversó con AGENFOR y destacó la importancia de las visitas de los organismos nacionales y provinciales a los barrios para solucionar, entre otras cosas, las jubilaciones, con la aprobación de una ley que ha permitido a muchas personas obtener su pensión. 

A su vez, enfatizó en la relevancia de estar al lado de quienes más lo necesitan y la calidez humana del gobierno, contrastando con la actitud de la oposición y criticando la forma en que actúa para ganar las elecciones.

Por su parte, la licenciada Andrea Basualdo, de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de Producción y Ambiente, indicó que desde el organismo, en cada jornada de este operativo, hacen entrega de alrededor de 100 plantines de casuarinas, lapacho negro, tulipanero y yacaré pito. 

Asimismo, que brindan charlas de educación ambiental, como manejo y clasificación de basura; e informan, también, sobre avistaje de aves, identificación de huellas de animales silvestres y todo lo relacionado a las áreas protegidas de la provincia.