Ultimas Noticias

No hay argumentos que impidan que Insfrán se presente como candidato en las próximas elecciones, remarcan


La senadora nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), la arquitecta Teresa González, se refirió a la presentación hecha por la provincia de Formosa en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

Precisamente, la acción es en defensa de la democracia y de la autonomía provincial, a través del doctor Rodolfo Carlos Barra y la Fiscalía de Estado a cargo de la doctora Stella Zabala. 

Ello se dio luego de que la oposición haya acudido al máximo tribunal, “pidiendo revisar la Constitución Provincial simplemente con el objetivo de impedir la candidatura del gobernador Gildo Insfrán”, condenó la legisladora. 

Por ello, reprobó el oportunismo de sus dirigentes, cuando “es importante destacar que ya hubo una Convención Constituyente en el 2003, donde la Constitución fue reformada y a partir de allí a la fecha se han producido más de cuatro elecciones”. 

Es decir, “está muy claro que en su artículo 132 permite la reelección consecutiva sin límite temporal”, en cambio diferenció tajante que  “distintos son los casos de Tucumán y San Juan, aunque se intenta obviamente como estrategia de la oposición instalar en la opinión pública de que es exactamente lo mismo a Formosa”. 

Y rechazó esta estrategia que la oposición lleva adelante al recurrir directamente a la CSJN, en un tema que recordó “la Corte ya se expidió y en su dictamen, diciendo que correspondía resolver a la Justicia Provincial”. 

Por tanto, “está absolutamente claro y los antecedentes así lo demuestran”. 

Referenció también en la afectación que esto tiene para el Partido Justicialista, “porque estamos en época electoral, muy pronto al lanzamiento de los candidatos para las próximas elecciones que están estipuladas para el domingo 25 de junio, por lo tanto, la fuerza política ampliamente se ve perjudicada”. 

En concreto, para la legisladora está claro que no existen argumentos para que los pedidos impulsados desde Juntos por el Cambio prosperen; en cambio, de ser así, “sería un avasallamiento total a las autonomías provinciales, según la Constitución Nacional y la Constitución Provincial que así lo rezan”. 

Entonces, “esperamos que la Corte se expida con la rapidez y la brevedad que el caso así lo amerita”, reclamó, marcando finalmente que “sin lugar a dudas, el pueblo formoseño quiere elecciones libres y democráticas”, motivo por el cual “fue la presentación que realizó la provincia de Formosa”, cerró.