Ultimas Noticias

Restauraron el mural “Una puerta a Formosa” de la Costanera




Estudiantes del profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” restauraron en su totalidad el mural “Una puerta a Formosa” que se encuentra ubicado en el inicio de la Costanera y calle Salta.

La obra había sido construida en el año 2016 merced a un trabajo en conjunto del Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi” y el Instituto de Asistencia Social, enmarcado dentro de las políticas de Responsabilidad Social que lleva a cabo el organismo para cuidar, restaurar y mantener espacios públicos de la ciudad. 

El mural tiene una extensión de 43 metros, representa la Formosa desde sus orígenes hasta nuestra actualidad y fue realizado por un grupo de 90 alumnos y docentes de la Cátedra de Muralismo del Instituto de Arte.

Tras el paso del tiempo, la obra debió ser restaurada, explicó el director interventor del ISA, Sergio Irala, quien señaló que en esta oportunidad estuvo a cargo de estudiantes de la carrera de artes visuales que “vinieron en sus horas extras a hacer la experiencia de experimentar la restauración de una obra de estas características, de grandes dimensiones”.

En contacto con AGENFOR el coordinador de los talleres del ISA, César Cardozo detalló que 15 estudiantes trabajaron en la obra, en forma rotativa durante varios días. “El trabajo comenzó con la limpieza de la pared, sacando la materia orgánica, luego se procedió al realce del pigmento de la superficie. Es un trabajo de restauración, la imagen se mantiene” agregó.

Finalmente, Daniel Denis, director de Auditoría del IAS precisó que el organismo acompañó una vez más con la materia prima necesaria para los estudiantes, con el objetivo de fortalecer los objetos culturales de la provincia.