Ultimas Noticias

“Petu” Argañaraz recorrió importantes obras que se realizan en el barrio El Quebrachito de la ciudad y que mejorarán la realidad de miles de vecinos




Desde el barrio “El Quebrachito”, dónde el Gobierno de la Provincia a través de sus diferentes áreas avanza fuertemente en la realización de obras integrales, la candidata a intendenta de la ciudad, la Concejal María “Petu” Argañaraz, resaltó el enorme trabajo de gestión que se ejecuta en la zona; tareas que beneficiarán a miles de familias con mejoras en los servicios, desagües, cloacas, asfalto, tendido eléctrico y arreglos en general.

Al charlar con la prensa sobre los trabajos que se realizan sobre la Avenida 12 de Octubre, recordó “Petu” que estas acciones “fueron anunciadas oportunamente por el Gobernador Insfrán en el marco del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo”. 

“Es una obra que transformará la realidad de los vecinos; que se complementarán con las realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en un convenio con el Gobierno Provincial  y Nacional; y que incluyen la relocalización de 140 familias”, explicó.  

Puntualizó que la transformación incluye: desagües, obras cloacales, red eléctrica, pavimento de la Avenida 12 de octubre. 

“La avenida es muy importante y hace a la conectividad de los distintos barrios de la zona. Es un proyecto que contempla pavimento en doble calzada y atravesará la avenida Néstor Kirchner conectando con las arterias laterales”. 

“Una transformación que se viene realizando en distintos puntos de la ciudad  por el Gobierno de Formosa”. “La gente está muy agradecida y contenta con estas acciones  que inician luego de una semana de intensas  lluvias”, señaló.  

“En el barrio El Quebrachito, el proyecto contempla múltiples acciones, y a cada familia se le consulta sobre cómo está su baño, su cocina, y se prevén acciones al respeto”, mencionó “Petu”, agregando que la transformación también abarca la zona de la barrera que se convertirá en costanera en el marco del proyecto ribereño sur.




Concejo Deliberante 

A propósito del trabajo legislativo que realizado en el marco de las sesiones del Concejo Deliberante, la Concejal “Petu” Argañaraz comentó que en la última sesión se abordaron 17 puntos administrativos, trabajo en Comisión Legislativa en lo relativo a terrenos; como así también la adhesión a la Licencia por Violencia de Género y charlas a futuro como la que se realizará el 20 de mayo sobre el espectro autista.