Ultimas Noticias

Prestaciones de salud en los barrios de Las Lomitas



Mediante operativos organizados desde el hospital distrital local, para reforzar el cuidado de la salud de los vecinos.

En esta oportunidad, un nuevo accionar fue concretado en los barrios Industrial y San Luis de la localidad de Las Lomitas, donde el equipo de salud, encabezado por el director asociado del efector, el doctor Javier Trachta, realizó atenciones médicas a niñas, niños y adultos. 

La actividad formó parte de los operativos que lleva adelante el equipo de ese nosocomio de manera programada e ininterrumpida, con el objetivo de vigilar de cerca la salud de las familias y acercarles, aún más, los múltiples servicios de salud que se encuentran disponibles, de manera gratuita, desde la salud pública provincial.

De esa manera, brindaron atenciones médicas en general, con la posterior entrega gratuita de los medicamentos recetados para cada paciente. También controles de enfermería, como: peso, tensión arterial, glucemia y otros, destinados a todas las edades.

En tanto, desde el servicio de odontología del hospital se ofrecieron consultas para examinar el estado de la salud bucodental de niñas, niños, adultos, con el hincapié puesto en las embarazadas, quienes deben recibir en ese periodo de la vida un pormenorizado control.

De ese modo, se llevaron a cabo una serie de atenciones médicas y seguidamente, fueron programadas nuevas atenciones en el hospital distrital para los pacientes que necesitaban tratamientos dentales más complejos.

También se completaron los formularios requeridos por la ANSES e igualmente, se les dio apertura a las historias clínicas de los pacientes habilitados para iniciar los trámites para la obtención de Certificados Únicos de Discapacidad y pensiones por discapacidad.

Al respecto, el doctor Trachta comentó que, además de los servicios ofrecidos durante la jornada, los profesionales y agentes sanitarios, dialogaron con los vecinos para relevar las demandas de salud, a fin de darle pronta resolución a las distintas inquietudes presentadas.

Aseguró que, si bien los numerosos servicios de salud están disponibles en el hospital todos los días de la semana, “es fundamental que, como equipo de salud, estemos cada vez más cerca de las familias, de nuestros vecinos porque, a veces, por distintos motivos no pueden llegar al centro de salud o al hospital, entonces, cuando nosotros vamos a las casas podemos interiorizarnos sobre lo que les está pasando, ayudarlos, acompañarlos y darles una mejor respuesta”.