Ultimas Noticias

OPNGT: Insfrán anunció más obras en la localidad de Laguna Yema



Este viernes 5 de mayo, en el desarrollo del último día de gira del gobernador Gildo Insfrán por el oeste formoseño, realizó una serie de anuncios de obras que se van a materializar en Laguna Yema e hizo un repaso de las que ya se encuentran en ejecución. 

Se dio en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), donde el primer mandatario provincial, según recabó AGENFOR, informó que “vamos a hacer 1800 metros de pavimento para la ciudad”, detallando que 1000 serán en la calle Colón y 800 en la calle Cabildo.

A este anuncio le sumó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la ampliación de 650 metros cuadrados de la EPEP N° 468, la refuncionalización del viejo hospital, 800 metros de una línea de media tensión y transformador en el sector del barrio de la comunidad aborigen y reubicación del vaciadero municipal. Aquí, aclaró que será una ayuda que se le brindará a la Comuna. 

Además, hizo un repaso de las obras que se encuentran en ejecución, nombrando a “la refacción de la EPEP N° 421 que ya está en un 85%; el estadio de futbol; las 80 viviendas urbanas; la ampliación de la planta potabilizadora de agua que está en el 96%”. 

También, “el mantenimiento del camino de servicio del canal revestido que va desde Laguna Yema hasta Las Lomitas y que está en un 81% de avance y la reparación y restauración de la balsa flotante 1 y 2, en el 85%” de progreso. 

En este punto, remarcó que “éste es importante, porque si no andan los motores es muy difícil que llegue el agua del Bermejo a la laguna”. 

Producción

Por otra parte, comprometió a los lugareños a que sean productores, manifestando que “no pueden estar esperando que les traigan las verduras de Salta”. 

Asimismo, sostuvo que la provincia vecina es más vieja, pero que en Laguna Yema “hay conocimiento de sobra” y, por ello, la localidad “tiene que ser un centro de producción”. 

“La escuela técnica no es una ninguna casualidad”, afirmó y pidió que “trabajen en conjunto”, entre la escuela y el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA), asegurándoles que de esa manera “vamos a hacer en Laguna Yema un polo de producción hortícola”.

Para cerrar, el gobernador Insfrán expresó que las obras anunciadas “son una forma de devolverles tantos amores que nos dan a nosotros, porque créanme, al estar con ustedes, uno se siente glorificado”.