Ultimas Noticias

La Unidad Especial de Asuntos Rurales detuvo a dos abigeos y secuestró carne




El procedimiento se realizó en un establecimiento ganadero ubicado sobre ruta Provincial N° 2, a siete kilómetros de Mojón de Fierro   

Los efectivos policiales detuvieron a dos abigeos y secuestraron productos cárnicos, arma de fuego y cuchillos, tras un prolijo trabajo en un establecimiento ganadero de Monteagudo, ubicado a siete kilómetros de la localidad de Mojón de Fierro y todo quedó a disposición de la justicia.

El procedimiento se realizó a las 18:00 horas del último jueves, cuando integrantes de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), tomaron conocimiento de la presencia de abigeos dentro del campo, a orillas de la Ruta Provincial N°2.  

De inmediato se conformó una comisión policial y se acudió al lugar, donde los peones rurales indicaron el sitio de una faena clandestina, cerca de un alambrado perimetral que se extiende de forma paralela hacia la Ruta Provincial N° 2. 

Luego los policías a caballo y a modo infantería realizaron el seguimiento de rastros los que trasponían la ruta ingresando a otro potrero, donde en un eficaz despliegue rural procedieron a la aprehensión de dos sujetos.

Allí, secuestraron dos cuartos y dos paletas de un animal vacuno, los cuales fueron ocultos en un sector de malezas, distante a pocos metros.

Además, hallaron mochilas con numerosas bolsas vacías, cuchillo y un rifle calibre 22, todo documentado por personal de Policía Científica y secuestrados a los fines procesales.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde ambos sujetos quedaron alojados en celdas de la unidad operativa, dándose inicio a una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.