Ultimas Noticias

Mayans e integrantes del interbloque FDT analizaron con Marcó del Pont aspectos de la industrialización del litio


Senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, encabezados por el formoseño José Mayans y la bonaerense Juliana di Tullio, analizaron aspectos vinculados a la producción, industrialización, comercialización y exportación del litio en la Argentina, junto con la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Estrategia para el Desarrollo, Verónica Robert; el presidente de Y-Tec, Roberto Salvarezza; el Coordinador de Presidencia de YPF, Hernán Letcher; y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

También fueron parte de la reunión la senadora y el senador por Catamarca, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada; sus pares de Neuquén, Oscar Parrilli;  de La Rioja, Ricardo Guerra, (presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta), y del Chaco, Antonio Rodas.

En el encuentro, que se produjo ayer en las oficinas de la presidencia del interbloque FdT, los funcionarios y los legisladores intercambiaron opiniones sobre otro tema de significación para el país como es la promoción de producción de vehículos eléctricos y electro-partes.