Ultimas Noticias

Lote 8: “Siento la satisfacción de ver aquí la presencia del Estado”, afirmó Vizcaíno



En el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” llevado a cabo en la EPES EIB N°5 Anexo 1 de la localidad de Lote 8, el diputado provincial Roberto Vizcaíno hizo un análisis del modelo de políticas que se ejecuta en la provincia.

El legislador fue invitado a hablar en el marco de la reunión comunitaria que encabezó el gobernador Gildo Insfrán durante el OPNGT, de la que participaron caciques, referentes, docentes, estudiantes y funcionarios.

En ese contexto, señaló que “como referente político siento la satisfacción de ver aquí la presencia del Estado, de la provincia, del Modelo Formoseño, que es la construcción de donde estamos y en donde se están viendo los resultado”. 

Aquí, recordó las palabras recientes de un senador formoseño de la oposición, quien dijo que “estuvo visitando el Departamento Ramón Lista y que no vio ningún centro de salud”, a lo cual respondió: “Y bueno, si no vio eso tampoco las escuelas, el agua potable, la energía eléctrica y todo lo que se hizo, fue acompañando y llegando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona”. 

Y refutó: “Es decir, lo que siempre expresa el gobernador Insfrán, que todos los formoseños deben tener el mismo beneficio y tienen el mismo derecho vivan donde vivan”. 

También se refirió a los profesionales lugareños que tuvieron la oportunidad de estudiar mediante el sistema educativo provincial. “Comenzamos con los agentes sanitarios desde muy abajo y ahora tenemos enfermeros universitarios, porque siempre confiamos en este Gobierno peronista y nos fuimos construyendo desde ahí, desde la educación”, subrayó. 

Y continuó hablando de lo que significaban los maestros auxiliares, expresando: “Comenzamos con ellos y hoy hay maestros para las comunidades aborígenes y reconocidos como cualquier docente”.

Y dirigiéndose al legislador nacional, esbozó: “Si no conoce todo esto, ¿qué mensaje nos puede dar?”. 

Posterior a ello, valoró “la visión del Gobernador, de tener la Universidad de Laguna Blanca, para que los formoseños tengan la posibilidad de estudiar y de que los médicos sean nuestros”. 

“Una parte de lo que vivimos es por un Estado presente, por un Gobierno justicialista presente y por un modelo que nos contiene y nos da lugar, el Modelo Formoseño”. 

Agradecimiento y valoración 

En otro orden, Jacinto Zalazar, de la comunidad de Lote 8, valoró al Gobernador por “su política de acercamiento y diálogo”, sosteniendo que “esto es lo que gente quiere”. 

“Me siento muy contento porque él está instalado en nuestros corazones como formoseños. Sabemos que hay mucha gente que viene de la oposición a prometer cosas que el Estado ya prometió y que está cumpliendo, como las obras que se están haciendo y por ellas debemos estar agradecidos con nuestro Gobernador”, esbozó. 

“La soberanía del pueblo somos nosotros y tenemos que demostrar que somos fuertes, así que gracias gobernador Insfrán por la visita”, cerró.