Ultimas Noticias

Laishí recibió el OPNGT y fue beneficiada con anuncios de obras




 

Este sábado 13, el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) llegó a la localidad de Misión Laishí para concretar, una vez más, un nuevo encuentro entre pueblo y Gobierno, recibiendo el gobernador Gildo Insfrán el cálido saludo de los presentes. 

Desde horas tempranas, los vecinos se acercaron al lugar para recibir las distintas atenciones médicas y realizar trámites en los organismos que se encontraban presentes en lugar. 

En esta oportunidad, las instalaciones de la EPEP N° 210 Tambor de Tacuarí Laishí, fue el lugar de encuentro de esta nueva edición del OPNGT, en donde se hizo entrega de títulos de propiedad y anteojos a residentes del lugar, como así también herramientas para huerta escolar, botiquín sanitario y kits de semillas para huerta familiar a instituciones educativas. 

Además, se entregaron dos camiones cisternas para transporte de agua potable con tanque de 10 mil litros.

Según testimonios recabados por AGENFOR, el intendente de la localidad, José Lezcano, en su discurso esbozó: “Hoy es un día peronista, en donde la justicia social realmente está presente”. 

 “Esto es lo que tenemos que resaltar, que el amor vence al odio y este operativo solidario es un ejemplo en todo el país, de planificación y federalismo porque en cada punto cardinal de nuestra provincia nos encontramos con las mismas oportunidades, pero también con un conductor que nos marca una planificación que nos preparó en los momentos difíciles no pactar con la adversidad”, realzó con contundencia.  

 “Muchas gracias Gobernador, Laishí, en estos años, a través de un plan estratégico de desarrollo local ha estipulado un orden de prioridades de obras y servicios que hoy se están haciendo realidad y vamos cumpliendo”, añadió. 

Finalmente, expresó: “Este operativo nos tiene que llevar más que nunca a defender el Modelo Formoseño, el cual, a través de las obras estamos todos incluidos pensando en las personas y en mejor su calidad de vida. Más allá de las diferencias, debemos estar más unidos que nunca, para que el 25 de junio llenemos las urnas de boletas azules y continuar con este modelo de provincia  para que nuestros conductor demuestre una vez más el amor que siente por su pueblo”, concluyó. 

Convenios

También, se firmaron convenios de ejecución de obras de infraestructura vial, construcción de estabilizado granular y obras de drenaje en la Ruta Provincial N°5.

Tal es así que el ministro de Planificación Inversión, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich y el administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable de Formosa (SPAP), el ingeniero Julio Vargas Yegros, firmaron el llamado a licitación de la Obra "Nueva Planta de Agua Potable para localidad de San Francisco del Laishí”. 

Consistirá  en la construcción de una planta potabilizadora de 400.000 litros/hora sus obras complementarias con la finalidad de responder a la demanda de todos los habitantes.

También, se llevó a cabo el contrato de locación de obra entre el coordinador adjunto de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), representada por el ingeniero Jorge Cabrera, y el señor Norberto Brignole, en representación de Empresa OBRAR SRL.-

Se realizará la pavimentación, desagües pluviales e iluminación de la calle Juan Domingo Perón. El trabajo se realizará por un monto total de más de 71 millones de pesos. 

Por último, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, el ingeniero Javier Caffa y el intendente municipal, el contador José  Lezcano; firmaron el acta de compromiso de ejecución de obras de infraestructura vial que consiste en la construcción de estabilizado granular y obras de drenaje en la Ruta Provincial N°5 tramo: San Francisco del Laishí - Colonia Yatay longitud: 21,40kilómetros. 

Finalmente, dichas actas de compromiso fueron rubricadas por el gobernador Gildo Insfrán.