Ultimas Noticias

La Policía sacó de las calles a más de 40 conductores alcoholizados



Se labraron más de 90 Actas de Infracción; además se brindó seguridad durante eventos culturales y deportivos 

La Policía de la provincia planificó y ejecutó diferentes dispositivos de prevención durante el fin de semana que permitieron garantizar la seguridad, tranquilidad y el orden público.

Todas las actividades se desarrollaron en el marco del “Plan General de Operaciones y Seguridad Vial”, como así a través del trabajo de efectivos de la fuerza provincial en todo el territorio.

Se brindó cobertura de seguridad en la “Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo Segunda Edición” los días 11-12-13 y 14 tanto en capital como el interior. También se cubrió con efectivos el Torneo Federal “A”.

Durante todo el fin de semana se reforzó la prevención en el microcentro y los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y camionetas.

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 6.720 personas.

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de Inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal. 


Seguridad vial 


Se labraron 92 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 42 fueron a conductores alcoholizados. Se sacaron de circulación 25 motos y tres vehículos; además se retuvieron 51 licencias de conducir.

Todos los operativos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.