Ultimas Noticias

Fue a pescar y no regresó; la Policía lo buscó y tras varias horas fue encontrado a la vera del riacho San Hilario

 


Para el operativo se afectó personal, móviles, motos, una embarcación con motor fuera de borda y dos canes adiestrados para búsqueda de personas

Efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu iniciaron la búsqueda de un menor de 16 años que salió de su casa ubicado inmediaciones al Gauchito Gil y no regresó; a partir de la búsqueda fue hallado y restituido a su familia. 

El sábado último en horas de la noche, una mujer de 42 años denunció que su hijo de 16 años salió de su casa el viernes por la mañana en una motocicleta para ir a pescar con un vecino al riacho Piquisirí. 

El menor debía regresar el sábado por la mañana, y no lo hizo. Ante esa situación la progenitora acudió a la Policía para denunciar su desaparición, brindando detalles de las características físicas, vestimenta y su rodado.

Esa madrugada los uniformados iniciaron la búsqueda a orillas de la Laguna Piquisirí, sin hallar al menor. 

En las primeras horas de este domingo, se diagramó una exhaustiva búsqueda, afectándose una mayor cantidad de efectivos, motocicletas, una embarcación con motor fuera de borda del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos y personal de la sección Canes con una pareja de perros adiestrados para búsqueda de personas.

Se realizaron grupos de búsqueda por tierra y por agua, obteniéndose información que dos personas con similares características a las buscadas, fueron vistas el día viernes reparando una canoa, expresando que se trasladarían a la isla, llevando gran equipaje de acampe. 

En las inmediaciones, los uniformados encontraron una moto de gran cilindrada y otra motocicleta 110 con un carrito. Con los datos recabados, se intensificó la búsqueda en la embarcación hasta la Isla 9 y sectores adyacentes, donde se recorrieron varios kilómetros. 

Luego a través de la Laguna Piquisirí llegaron al Riacho San Hilario, donde finalmente cerca del mediodía encontraron al menor acampando a la vera de ese cauce, en perfecto estado de salud y en compañía de dos vecinos, quienes se encontraban recogiendo sus pertenencias para regresar a sus casas.

El menor fue trasladado por los auxiliares de la justicia hasta el forense policial, donde fue examinado y luego entregado a su progenitora. Por el caso se inició un expediente judicial con intervención de la justicia.