Ultimas Noticias

Insfrán acompañó la premiación de la Vuelta a Formosa Internacional donde Laureano Rosas se coronó campeón

 





El ciclista de Las Flores mantuvo el liderato en la última etapa que constó de una contrarreloj y de una prueba en línea de 97 kilómetros en la carrera UCI 2.2

En la tarde de este domingo 14, finalizó la prueba ciclística Vuelta a Formosa Internacional, que se desarrolló en la provincia desde el jueves 11 al 14 de mayo, con 144 ciclistas masculinos, distribuidos en 24 equipos, representando a 12 países.

La misma se disputó en cuatro etapas recorriendo 587 kilómetros, siendo la primera Formosa-Laguna Blanca con 134 kilómetros, la segunda etapa Formosa-Laishí y Herradura 135 kilómetros y la tercera etapa Formosa-El Colorado 198 kilómetros. En tanto que, la última se corrió en el Paseo Costanero; la primera sección contrarreloj y luego 97 kilómetros.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán asistió a la premiación, entregando la copa a Laureano Rosas, quien se consagró campeón de la Vuelta a Formosa Internacional. 

El hombre de Las Flores, Buenos Aires, del equipo Gremios por el Deporte, había quedado como líder tras la etapa 3 y supo mantener la malla celeste de líder al defenderla por la mañana en la contrarreloj y por la tarde en el sector 2 de la Etapa 4, en el circuito costanero de Formosa, donde se recorrieron 97 kilómetros en 19 giros al mismo.

Rosas destacó que esta Vuelta “no es una carrera más sino que se trata de una de las más importantes” y añadió que “he trabajado mucho para poder estar en este cierre de temporada con la mejor forma física, estoy muy contento por lo que he logrado”. 

Además, destacó el profesionalismo de todos los ciclistas con los que compartió estos cuatro días de competencia, asegurando que lo disfrutó muchísimo. 

Asimismo, la etapa 4 quedó en manos de Davide Boscaro y la carrera terminó con un sprint masivo donde el ciclista de la selección de Italia se impuso por delante de su compañero Luca Colinelli y el uruguayo Pablo Anchieri. Previo a ello, hubo algunos intentos de fuga que no prosperaron, ni llegaron a sacar diferencias al pelotón que rodó a 48.4km/h 

La primera meta sprint fue para Wilmar Paredes (Medellín); Cristian Pita (Banco Guayaquil) y Tomás Quiroz (Papa John's). El ecuatoriano Pita se aseguró el maillot de metas sprint en la segunda; Franklin Archibold (Panamá) y Manuel Lira (Papa John's) bonificaron tras él.

Por equipos, el Team Medellín se llevó el título. El líder de la regularidad también fue para el ecuatoriano Pita. Mientras que Niccolo Galli, de la selección de Italia fue el líder de los jóvenes al ganar la clasificación Sub23. Por su parte, la clasificación general del Norte Grande fue para Jonathan Almada de Armonía Cycles.

La crono de la mañana

Por la mañana se disputó una crono de 8 kilómetros en el circuito costanero de la ciudad de Formosa. A la postre, fue la sección de la etapa que acomodó lo que sería la clasificación general final. El español Oscar Sevilla, del Team Medellín, se quedó con el sector 1 de la Etapa 4 con un tiempo de 9.40.79, segundo quedó Laurano Rosas (Gremios por el Deporte) con 9.42.37 y completó el podio del sector Agustín Del Negro (SAT) con 9.46.79.