Ultimas Noticias

“La mayor alegría que nos dejan los Encuentros Corales es ver cómo poco a poco van creciendo”



Este martes 16, en la EPEP N° 445 del barrio Liborsi se realizó el anteúltimo Encuentro Coral en el Nivel Primario 2023 “Mtro. Dr. Alberto M. Zorrilla”.

Cabe recordar que esta nueva edición coral comprende a estudiantes que están cursando la escuela primaria en la ciudad capital inició el pasado 8 de mayo, reúne a alrededor de 1500 alumnos y cierran este miércoles 17.

“Aproximadamente unas 70 escuelas participaron a lo largo de estas jornadas y realmente estamos muy contentos con el desempeño de cada estudiante, profesor y escuela, porque realizaron un arduo trabajo para que esta actividad sea realmente la unión de las voces de los niños formoseños”, declaró a AGENFOR Marisol Otazo, integrante del equipo técnico de Coros. 

Asimismo, recordó que el objetivo principal es “fortalecer la unión, el compañerismo y fomentar las canciones de los autores formoseños”, explicando que por eso se utiliza repertorio musical de ellos para “realzar la flora, la fauna y las costumbres que tiene Formosa y así reconocer a los artistas que tiene la provincia”. 

“Desde el 2015 se lleva a cabo este encuentro y estamos muy contentos de cómo se está desarrollando la edición 2023”, sostuvo Otazo. 

Por su parte, otra integrante del equipo, Romina Barrionuevo, expresó a esta Agencia: “Es una emoción grande poder ver a los niños preparándose para interpretar canciones de autores formoseños”. 

Por último, al igual que su compañera, destacó el trabajo que vienen realizando los profesores, incluyendo “a los docentes que no son del área de música, pero que de igual manera han demostrado un gran compromiso al preparar a los niños para que puedan cantar y participar”. 

“Esta es la mayor alegría que nos dejan estos encuentros, el ver cómo poco a poco van creciendo”, cerró.