Ultimas Noticias

Docentes se capacitaron sobre el patrimonio cultural de Formosa



Tiene como objetivo fortalecer la educación en la valoración, el resguardo y la difusión del patrimonio sociocultural. 

En la mañana de este martes 16 se llevó a cabo el tercer taller de capacitación para docentes sobre patrimonio sociocultural en Formosa. 

En esta oportunidad, disertó el licenciado en Artes Visuales Juan Friedrich, quien reseñó respecto al patrimonio paleontológico y arqueológico de Formosa. 

El encuentro estuvo destinado a los docentes de los niveles educativos primario, secundario y terciario de la ciudad capitalina. 

En diálogo con AGENFOR, María del Carmen Irala, integrante del equipo técnico de la Dirección de Patrimonio Sociocultural de la provincia, sostuvo que el Taller de Fortalecimiento de las Instituciones en Educación para la Valoración, Resguardo y Difusión del Patrimonio Sociocultural “es muy importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se adquieren conocimientos que permite la revaloración de la identidad cultural”. 

De esa manera, consideró que “los docentes son facilitadores que nos aportan y contribuyen con la Dirección a difundir, conservar y, sobre todo, sostenes nuestras costumbres y tradiciones desde los niños y niñas del Nivel Inicial hasta el Superior, donde egresan nuestros formadores”. 

Agregó que hay una demanda permanente sobre la temática en las instituciones educativas, “que son transversales a todos los niveles y modalidades”.

Antes de finalizar, indicó que prevén extender estas jornadas formativas hasta abarcar a todos los docentes de la provincia, afirmando que presentarán el proyecto actualizado a la Dirección de Educación Superior y al Plan de Formación Docente Continua, para desarrollarlo en las localidades del interior.