Ultimas Noticias

Fischer reafirmó el crecimiento del sector ladrillero



En el marco del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo que se realizó este sábado 13 de manera simultánea en la EPEP N° 210 de Misión Laishí y EPEP N° 182 de Tatané, el gobernador Gildo Insfrán hizo entrega de herramientas para productores ladrilleros, apostando en continuar fortaleciendo el sector. 

Al respecto, el subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer, expresó a AGENFOR que “redoblamos la apuesta para nuestros productores ladrilleros con el objetivo de que sigan trabajando y desarrollándose”. 

Asimismo, detalló que hicieron entrega de carretillas, mesas de corte, moldes y cobertores para los procesos de adobe y la quema. 

Agregó que el Laishí ya benefició a 70 ladrilleros con la adquisición de herramientas y que próximamente entregarán más hasta completar los 86 que trabajan en la localidad. 

En esa línea, destacó que en Tatané se creó una asociación de ladrilleros que empezarán a trabajar, asegurando que el presidente de la Comisión Vecinal, Bernardina Irala, colaborará con el movimiento del suelo  para avanzar con el proyecto. 

En tanto, Fischer hizo hincapié en la importancia de la producción de ladrilleros en Formosa, que son destinadas para la ejecución de obras públicas que el Gobierno provincial continúa anunciando en todo el territorio. 

“Por eso seguimos trabajando fuertemente con los ladrilleros, entregando todas las herramientas, asistiendo y acompañando, para que puedan para seguir fortaleciendo este sector productivo”, cerró el funcionario.