Ultimas Noticias

Exitosa primera semana de los Encuentros Corales en el Nivel Primario


 

El pasado 8 de mayo iniciaron los Encuentros Corales 2023 “Mtro. Dr. Alberto M. Zorrilla”, en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Formosa y continuarán hasta el lunes 15 y martes 16. 

La actividad organizada por el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), a través del Programa Provincial de Coros Escolares perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, el viernes 12 culminó con la primera semana de presentación y recorrido de escuchar las voces de numerosos niños y niñas de distintas instituciones educativas. 

Cabe aclarar que, esta primera etapa de los encuentros continuará hasta el martes 16, cuando sea el turno del Grupo Nº 12 en la EPEP Nº 445, desde horas tempranas de la mañana. 

En este marco, la profesora Romina Barrio Nuevo, integrante del programa de Coros Escolares, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) realizó “un balance muy positivo”, sobre el desarrollo de la primera semana. 

Destacó que, cada año van aumentando la cantidad de escuelas participantes, siendo este más de 65 divididas en 12 grupos, que se desarrollan en jornadas de mañana y tarde, es decir de doble turno. 

Asimismo, puntualizó que son más de 1.500 niños los que cantan en los escenarios, presentando dos canciones y un tema final que lo entonan en todos los encuentros. “Ese es el verdadero encuentro, cuando todos los coros juntos entonan el tema final”, valoró.

Siguiendo esa línea, Luis García, director de la EPEP Nº 513 del barrio República Argentina, expresó que “fue un placer estar como sede de estos encuentros”, haciendo énfasis en que son “momentos muy satisfactorios para toda la comunidad educativa”. 

A su vez, indicó que el área de música y de áreas especiales “es algo que a los niños les encanta”, porque es ahí donde bailan, cantan y se divierten aprendiendo. 

Señaló que la institución participa en todas las ediciones desde 2015, “y ahora ser sede es un honor”.

Por su parte, Celeste Marte Arena, de la EPEP Nº 136 del barrio de Eva Perón, resaltó que cada encuentro es “un día especial y esperado para nosotros como profesores de música, donde nuestros niños participan en este encuentro coral”.

Precisó que su grupo se conforma por 40 niños aproximadamente, que se vienen preparando desde principio de mayo, añadiendo que “con mucho entusiasmo y con mucha predisposición de parte de los más chiquitos, las familias acompañan”.