Ultimas Noticias

Escuelas reciben equipamientos tecnológicos



Estudiantes y docentes de la EPES N° 9 de Modalidad Intercultural Bilingüe de Laguna Gobernador y sus Anexos de las colonias San Antonio Naranjito y El Dorado recibieron equipos informáticos enviados a través del operativo Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y del PROMER II. Esto incluyó impresoras, tóner, proyectores, netbooks y PC de escritorio.

En ese marco, el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, se dirigió a los estudiantes, afirmando que "estamos en un momento en que tanto el Estado Nacional como provincial permiten incorporar la tecnología a la educación” como la implementación de las netbooks, que, conectadas a internet, posibilitan que los estudiantes formoseños accedan al mismo conocimiento que otro en cualquier parte del país. 

En la continuidad del acto de entrega, la profesora María Teresa Ibáñez, delegada zonal de Laishí, comentó: “Esta entrega beneficia a 180 alumnos y no es un pregón, sino una muestra más de la equidad en todo el territorio de la provincia de Formosa”. 

Asimismo, explicó que “en las colonias se trabaja en multinivel, si bien los recibe el Nivel Secundario, esto también va a beneficiar a los estudiantes, docentes y directivos de los niveles Inicial y  Primario”, destacando el trabajo en conjunto “como una comunidad organizada”.

Estas comunidades educativas son parte de los 160 establecimientos educativos de los niveles Inicial y Secundario del interior provincial, como las EPES-EIB N° 10 de Ramón Lista y N° 328 Laka Wichí de Pozo del Tigre, entre otras, que están recibiendo estas herramientas tecnológicas.

A su vez, el profesor Bonifacio Ariel Portillo, director de la EPES EIB N° 9 y anexos, destacó que el otorgamiento de los equipos ayudará a seguir mejorando la calidad de la enseñanza, convirtiéndose los mismos en herramientas importantes para que los estudiantes sigan estudiando más entusiasmados. 

Mientras que el profesor Oscar Vallejos, director de la EPES EIB N° 10, agradeció al Gobierno Nacional y provincial y a las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, por los importantes materiales adquiridos y subrayó que “para la comunidad educativa resultan muy confortables e importantes porque son herramientas de trabajo que van a utilizar los estudiantes”. 

De igual manera, la profesora María Eugenia Grassi, coordinadora de la ESR EIB N° 328 Laka Wichí de Pozo del Tigre, refirió al significado de recibir estos materiales: “Ha sido una grata y emocionante sorpresa, estamos muy agradecidos por la llegada de estos bienes a nuestra escuela, nos sentimos bendecidos como comunidad educativa”

“Estamos muy contentos y estoy segura que vamos a crear cosas maravillosas para transformar la vida de nuestros estudiantes que son nuestra prioridad”, concluyó. 

Se suman a las entregas realizadas, los siguientes centros educativos:

ESR EIB de Campo de Cielo, de la Colonias Javier Muñiz, La Pantalla, Lote 27, Tres Pozos y Villa General Urquiza de la Delegación Zonal Las Lomitas.

ESR EIB de María Cristina.

EPES EIB N° 5, anexo II-ESR-EPEP N° 477 de El Breal y del anexo III-EPEP N° 384 de El Palmarcito de la Delegación Zonal María Cristina.

Las ESR de Pozos de los Patos y Pozo Yacaré de la Delegación Zonal Matacos.

EPES EIB N° 6 de la Colonia Bartolomé de las Casas.

Las ESR de las colonias Ensanche Norte y Juan Bautista Alberdi, de Riacho de Oro y San Carlos de la Delegación Zonal Patiño.

EPES Agrotécnica N° 7 de Tres Lagunas, Delegación Zonal Pilagás

ESR de Colonia La Primavera y la ESR-EIB de Paso Angelito, de la Delegación Zonal Pilcomayo.

EPES Agrotécnica N° 10 de El Quebracho. 

Las EPES EIB N° 11 de General Mosconi y N° 12, anexo I-EPEP N° 475 de Misión San Andrés, de la Delegación Zonal Ramón Lista.

ESR EIB de Pozo Molina, Delegación Zonal Río Muerto. 

ESR EIB de Chico Dowagan, de la Delegación Zonal San Martín Dos y la EPES Agraria N° 5, anexo III-EPEP N° 511 de Mercedes Cué, de la Delegación Zonal Villafañe. 

Desde el organismo informaron que próximamente serán beneficiadas más  de 80 instituciones.