Ultimas Noticias

El intendente Brignole resaltó el avance de diversas obras en El Colorado



El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, se refirió a las diferentes obras que están en marcha en la localidad que se encuentra al sur del territorio provincial, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Formosa. 

En la Perla del Sur, como también se conoce a esa comunidad, indicó que la próxima semana inaugurarán obras de pavimentación e iluminación LED. Lo mismo que la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad, la cual está próxima a realizarse. 

Asimismo, está previsto entregarles uniformes a trabajadores municipales, continuó diciendo. 

A su vez, “están en ejecución 140 viviendas”, detalló y amplió que en materia educativa se avanza con los trabajos del Instituto de Formación Docente, la Escuela 528 y otros establecimientos. 

Del mismo modo que con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), todo ello en un trabajo “mancomunado entre el Gobierno provincial y municipal en beneficio de la comunidad coloradense”, realzó. 

En cuanto al sistema cloacal, el jefe comunal señaló que en la localidad “más del 65 % de la población cuenta con este servicio, en virtud de una decisión del gobernador Gildo Insfrán. Por lo tanto, no se va a detener hasta alcanzar al 100%”. 

Mientras que la cobertura del agua potable alcanza el 98%, subrayó.  

En otro orden, sobre la competencia de la Vuelta a Formosa Internacional, en su segunda edición en la provincia del 11 al 14 de mayo, de la que participan 24 equipos, representando a más de 10 países, agradeció a la organización del ciclismo por haber elegido a El Colorado para una de las etapas de la carrera. 

Y realzó que el Camping Municipal fue el lugar donde compartieron un almuerzo todos los que formaron parte de esta cita deportiva de carácter internacional que fue transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, con los relatos y comentarios de periodistas deportivos especializados.