Ultimas Noticias

Celebrando “en Comunidad” el 25 de mayo


En la previa de la conmemoración del 213º aniversario del Primer Gobierno Patrio, distintas dependencias del Ministerio de la Comunidad realizaron festejos alusivos a la fecha. 

En ese sentido, la Dirección de Personas con Discapacidad organizó una feria patria inclusiva. 

El Centro Ocupacional Inclusivo fue el escenario de este evento que contó con la presencia de la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, y que incluyó diversas actividades destinadas a los usuarios de dicho centro, familiares y la comunidad en general.

Con el edificio teñido de los colores patrios, no faltó la ambientación en cada uno de los espacios con las manualidades confeccionadas por chicas y chicos en los talleres a los que asisten diariamente. 

La fiesta comenzó desde horas tempranas con un rico chocolate caliente. 

Inmediatamente, los visitantes se deleitaron con bailes folclóricos y representaciones alusivas por parte de los propios usuarios, quienes lo hicieron personificados con vestimentas de la época. 

Seguidamente, se realizó un almuerzo tradicional con empanadas y locro. Luego de juegos y entretenimientos finalizaron la jornada compartiendo unos deliciosos pastelitos.  

Al respecto, Giménez expresó “en esta fecha tan importante niños, jóvenes y adultos del centro ocupacional quisieron estar también presente”. 

Y agregó “estamos en un tiempo especial, donde cuidar la Patria es un compromiso de todas y todos y las personas con discapacidad también lo sienten así”. 

Durante la jornada, los concurrentes pudieron apreciar la exposición de los trabajos realizados que en los distintos talleres que se desarrollan, los cuales, además, estaban a la venta al público.

“Por iniciativa de ellos hoy estamos mostrado todo lo que hacen en el centro, son muchos los trabajos que realizan y es una gran satisfacción que el gobierno de Formosa brinde estas oportunidades a las personas con discapacidad, de manera gratuita y para todas las edades” remarcó. 

Día cargado de festejos 

Por otra parte, las distintas residencias socioeducativas de la ciudad de Formosa, dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia, también celebraron la fecha patria. 

Lo hicieron en la residencia para adolescentes varones Pre egreso y participaron chicos y chicas de Mi Casita, Residencia de Niñas Luis Gutnisky, Residencia de Niños Remedios de Escalada de San Martín y de adolescentes mujeres, Renacer. Además, se sumaron los adolescentes del Centro de Atención Integral Juvenil, CAIJu. 

Compartieron comidas y bailes típicos “fue una tarde de alegría, donde además de vivir la fiesta de mayo niños y adolescentes disfrutaron de jugar y estar con sus pares”, expresó la ministra Giménez. 

Y resaltó “restituir derechos es una premisa del Estado provincial y esta es una manera de hacerlo, enseñándoles nuestra historia, inculcándoles el amor a la Patria y al mismo tiempo, haciéndolo de manera recreativa”. 

“Esta fecha es una fiesta para los argentinos y argentinas y así tenemos que vivirla, desde los más chicos a los más grandes”, finalizó.