Ultimas Noticias

Vecinos de la Colonia Pastoril participaron de una intensiva jornada de vacunación



Con gran concurrencia a la convocatoria, personas de todas las edades completaron sus vacunas y actualizaron sus carnets de inmunizaciones.

La escuela primaria EPEP Nº 48 de la Colonia Pastoril fue sede de una amplia jornada de vacunación destinada a los vecinos de esa localidad, a fin de reforzar la inmunización de niñas, niños, adultos, embarazadas y personas con factores de riesgo.

La actividad sanitaria estuvo a cargo de un equipo del centro de salud Pastoril, que días previos, realizó la difusión y convocatoria para que las familias lugareñas, como las que viven en otras colonias cercanas, se acerquen al establecimiento educativo para recibir las vacunas necesarias y a su vez, actualicen sus carnets de vacunación.

“Fue una jornada muy exitosa. Estamos realmente muy contentos como equipo de salud con los logros, ya que hubo una numerosa asistencia de la comunidad, con vecinos de todas las edades que vinieron a completar sus vacunas”, informó la directora de ese centro sanitario, la doctora María Rosa Rojo.

En tal sentido, refirió que fueron aplicadas “vacunas de calendario” con hincapié en las que corresponden al ingreso escolar y a los 11 años “para aprovechar que estuvimos con los escolares”. También mencionó la dosis antigripal de este año “para todos los grupos considerados de riesgo. Y todos los refuerzos de COVID”.

Sobre la inmunización contra la gripe, puntualizó que “los docentes y el personal policial fueron en esta oportunidad, el mayor grupo que solicitó la aplicación de esta vacuna”. 

En tanto, puso de resalto que para ampliar la cobertura, ese mismo día “en simultáneo a la vacunación realizada en la escuela, un grupo de vacunadores recorrió las casas para hacer la aplicación a los adultos mayores de 65 años, que es uno de los grupos de riesgo destinatarios”.

Campaña contra el dengue y chikungunya

Por otra parte, en el marco de la intensiva campaña contra el dengue y chikungunya que lleva adelante el Gobierno de Formosa en todo el territorio, a través de los centros de salud y hospitales, el equipo del centro de Pastoril, aprovechó la visita a la escuela y el acercamiento a las familias para concientizar sobre la importancia de prevenir ambas enfermedades.

Sobre eso, repasaron las medidas que deben aplicarse para la prevención, insistiendo en la eliminación de los criaderos de mosquitos (recipientes), en la aplicación del larvicidaLarvikill para matar las larvas del insecto y en la utilización de repelente para evitar las picaduras de mosquitos que puedan estar infectados con alguno de los virus, ya que de ese modo (picadura) se transmiten tanto el dengue como la fiebre chikungunya.

Al concluir con las recomendaciones fueron entregados repelentes y folletos con las instrucciones sobre las medidas de prevención fundamentales y las formas de cumplirlas correctamente para que sean lo más efectivas posible.