Ultimas Noticias

MCyE: Inscribieron a vecinos del Namqom en Programa Becas Progresar Trabajo



Este jueves 20, integrantes de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, junto a la referente jurisdiccional del Programa Progresar, la profesora Alejandra Pernochi, llegaron al barrio Namqom de la ciudad capital para inscribir y asesorar a los vecinos de la comunidad al programa Becas Progresar Trabajo.

Esta tarea se realizó en instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 3 que funciona en dicho barrio y el cual ofrece a los jóvenes adultos la formación en albañilería, herrería, electricidad, artesanía, informática y marroquinería. 

Cabe recordar que el registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionada por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), y que los cursos habilitados son los considerados prioritarios.

Pernochi dialogó con AGENFOR y explicó que “la acción fue coordinada con la unidad de enseñanza, porque fueron ellos quienes dieron a conocer la importancia de que un equipo del Ministerio ayude  a los alumnos con la inscripción, ya que solicita información personal y académica y muchas veces esto es lo que dificulta completar el formulario”. 

Además, afirmó que “con un aproximado de 60 alumnos inscriptos esta jornada se desarrolló con éxito ya que antes del horario pactado se notó la presencia de algunos interesados”.

Remarcó que “el programa tiene como principal objetivo garantizar que los jóvenes se formen profesionalmente y puedan acceder de esta manera al mercado laboral” y agregó que “la inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre”. 

Por último, sostuvo que “desde el Ministerio siempre nos encontramos abiertos a ayudar en todo aquello que esté dentro de nuestra competencia y alcance”.