Ultimas Noticias

El Gobernador encabezará este sábado 22 el primer OPNGT del 2023



Este sábado 22 de abril, se realizará el primer operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” del año 2023. Encabezada por el gobernador Gildo Insfrán, la nueva edición tendrá lugar a las 8.30 en la EPES N° 59 “Pabla Idoyaga” del barrio Antenor Gauna de la ciudad de Formosa.

Al respecto, el coordinador del OPNGT, Hugo “Cacho” García, dialogó con AGENFOR y sostuvo que “es una acción tan linda y noble que ha sido parte de la creatividad del Gobernador, convirtiéndose a la vez en la base fundamental del Modelo Formoseño, porque conjuga la participación de muchos sectores”. 

En este sentido, esbozó que “a esta altura, en la sociedad ya tiene un sentido de pertenencia muy grande, porque el vecino sabe lo que va a encontrar allí y la respuesta que va a recibir”. 

Es por ello, que expresó que “el sábado será un día de gran acompañamiento del pueblo hacia el primer mandatario provincial”.  

Respecto de las acciones previas llevadas a cabo, indicó que se están haciendo arreglos propios que ofrece este operativo, como ser arreglo de calles, cuneteo, iluminación.

Aparte, comentó que “durante el diálogo con los vecinos se tomaron notas de otras inquietudes que serán analizadas con los organismos pertinentes para buscar una manera de poder resolverlos”. 

“El operativo es integral” afirmó y continuó: “Tenemos distintas situaciones y planteos, desde problemas de adicciones, convivencia y nos ocupamos de todos”. 

Asimismo, señaló que en esta nueva edición serán más de 3000 familias las beneficiadas, lo que implica cerca de 7500 personas que podrán acceder a los servicios que el sábado pondrá a disposición el Gobierno provincial.

Por último, García garantizó la participación de los organismos de siempre y también el popular bingo, los carnets de conducir y el Programa Soberanía Alimentaria, además de “los servicios nacionales de PAMI y ANSES que estuvieron ausentes durante el mandato del macrismo y que ahora se han incorporado y están haciendo una tarea más que importante”.