Ultimas Noticias

UNaF: Millonario despilfarro de dinero en reductores de velocidad mientras denuncian que no hay fondos


La Universidad Nacional de Formosa (UNAF) vive horas críticas por los manejos discrecionales del dinero que ingresa desde nación en tiempo y forma y que se terminan destinando a obras totalmente innecesarias postergando otras que requieren atención urgente al mismo tiempo que hacia las afueras, denuncian que “no hay dinero”.

En plena consonancia con la campaña política de Cambiemos, el rector Augusto Parmetler decidió mover sus fichas y apuesta a seducir a la dirigencia formoseña del radicalismo no solo con acciones políticas internas sino también con acciones externas como la denuncia de un “vaciamiento” orquestado por el gobierno nacional que le dio vidriera a los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, una acusación que la Justicia Federal desestimó asegurando que a la casa de Altos Estudios de Formosa llega “todo el dinero presupuestado en tiempo y forma”.

Incluso en las acciones la cúpula de la Unaf deja expuesta la mentira pública porque el mismo tiempo que aseguraba que no había dinero, el rector Parmetler firmaba la resolución 1254 el 3 de agosto de 2022 destinando $3.206.843 a la construcción de REDUCTORES DE VELOCIDAD en un predio donde los vehículos recorren distancias muy cortas.

Conocido el destino de los millonarios fondos, el alumnado expresó su indignación porque las condiciones edilicias básicas de la universidad no está en condiciones mínimas. Los baños cerrados en casi todos los pabellones son la evidencia del estado de abandono en las que se encuentra esta universidad pública que cada vez ve encender la alarma del colapso del sistema implementado.

Otro interrogante inmediato de los alumnos fue porqué el Comedor Universitario (promesa de campaña de Parmetler) todavía no se habilita y comienza a deteriorarse el edificio que fue construido desde cero con fondos nacionales.