Ultimas Noticias

Son ocho los productos disponibles por el acuerdo de precio de Semana Santa


El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, firmó un acuerdo de precios de los productos más utilizados para las clásicas recetas que preparan los formoseños y las formoseñas en Semana Santa. 

De esa manera, por medio del Programa Soberanía Alimentaria se logró la adhesión de 16 comercios: Supermercados APA; Cadena Cáceres, Carrefour, Chango Más, Mundo Consumo, Supermercado Independencia, Autoservicio Fretes, Santa Rosa, Olka, El Nuevo Almacén Six Market, Lorena, Mbarete y Previsora del Paraná, todos de la ciudad de Formosa. 

Y el supermercado Santa Rita en sus sucursales de Laguna Blanca y General Belgrano. 

Así lo detalló a AGENFOR el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario. 

El acuerdo contempla ocho productos de primera necesidad para elaborar las comidas tradicionales de Semana Santa: aceite de girasol por 900 cc; harina de maíz por 800 gramos; atún por 170 gramos; huevos seis unidades; leche fluida por un litro, queso cremoso por 500 gramos; rosca de pascuas por 400 gramos y pata muslo de pollo por un kilo.

Estos tienen el precio máximo de 4 mil pesos y se pueden adquirir de manera total o parcial manteniendo el beneficio de los precios accesibles.

Pérez remarcó que, además, hay un convenio con el Banco Formosa que permite a aquellos consumidores que abonen sus compras utilizando la Aplicación ONDA accedan a un reintegro de hasta el 30% del valor del ticket con un tope de 3 mil pesos por cuenta.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, enfatizó que esta firma significa “un esfuerzo por parte del sector privado y el Gobierno de la provincia, que pregona siempre la solidaridad. Por eso, se brinda la posibilidad a los formoseños y las formoseñas, de acceder a estos elementos con precios económicos en días especiales”.

Y recordó que convenios similares se concretan en Navidad, Año Nuevo y al inicio de las clases. 

“Esta es la manera en que trabajamos; unidos y solidarios en beneficio de los ciudadanos”, afirmó al concluir. 

Cárnicos

También están disponibles los productos cárnicos en los locales de la firma “Los Nenecos”, confirmó el gerente Matías Sartor, detallando que tienen tres cortes cárnicos para parrilla y pescados, como patí, sábalo y surubí. 

Además, están a la venta los chivitos formoseños y cortes de cerdo, pernil y costillas. Todos a precio promocional hasta el domingo 9 inclusive y con un buen stock disponible.