Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará El Colorado este miércoles

 


El programa provincial acercará el esquema de ventas a la plaza San Martín de la localidad el miércoles 19 en horarios de 7.30 de 12.30 horas. 

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario desarrollará diversas acciones durante la jornada, ya que además de la comercialización de SAF se realizarán fiscalizaciones en comercios de la localidad y se firmará un acuerdo de cooperación entre el organismo y el Municipio de El Colorado con el fin de disponer de las herramientas para la recepción denuncias y celebración de audiencias. 

Con respecto al esquema de ventas, se ofrecerán todos los rubros que componen la propuesta del programa desde la producción primaria, entre ellas frutas, verduras de hoja, legumbres, cítricos. 

Por otro lado, lácteos, variedades de arroz, azúcar, harina de maíz, polenta y la garrafa de GLP Gas de 10 kilogramos a un valor de 1500 pesos a partir de la participación de REFSA. 

Y un rubro de gran demanda como es el cárnico, entre ellos costilla a 999 pesos por kilo; vacío a 1250 pesos por kilo; pulpa paleta a 1550 pesos el kilo; los que se encuentran a precios incluso por debajo del Acuerdo Nacional de Precios Justos. 

Además de la carne de cerdo de producción formoseña, como ser paleta de cerdo a 799 pesos el kilo; pernil de cerdo a 849 pesos el kilo; carré de cerdo a 999 pesos el kilo.

Así también embutidos, chacinados y pescados como sábalo a 950 pesos; pati en rodajas a 999 pesos; surubí a 2600 pesos.

Fiscalizaciones

En cada oportunidad que Soberanía Alimentaria visita una localidad, un equipo de fiscalización de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor acompaña a la jornada con tareas de inspección en comercios en donde se controla tanto la correcta conservación de los alimentos, como las condiciones de higiene, evitar sobreprecios, y cualquier otro tipo de irregularidad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas para resguardar la salud de los consumidores en todo el territorio provincial. 

Acuerdo

Está prevista la firma del acuerdo de cooperación entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el Municipio de El Colorado para la recepción de denuncias por parte de los consumidores ante la Comuna y la posibilidad de que posteriormente sean enviados al organismo vía correo electrónico. Y, de esta manera, proceder posteriormente a la realización de audiencias de conciliación.