Ultimas Noticias

Se llevó a cabo el lanzamiento de capacitaciones en oficios en el barrio República Argentina


En la cancha de Unión Norte se realizó este sábado 1° de abril, en horas de la tarde, el lanzamiento de las capacitaciones en oficios comunitarios que se desarrollarán en el Aula Taller Móvil y en los distintos barrios de la ciudad de Formosa. 

Esta propuesta es impulsada por el vicegobernador Eber Solís, en el marco de la gestión del gobernador Gildo Insfrán. Legisladoras provinciales y nacionales acompañaron esta iniciativa y recorrieron el muestreo con los trabajos realizados por los y las estudiantes en 2022 y en este año.  

La secretaria del Poder Legislativo, la doctora Griselda Serrano, dialogó con AGENFOR y dijo que “el único requisito es tener 18 años para poder acceder a la certificación oficial; y ganas de aprender algo nuevo o reforzar lo aprendido”. 

Señaló además que gracias al trabajo coordinado por el vicegobernador Solís, “un equipo armó una exposición de oficios, porque a lo largo del año pasado y este se ha tenido casi 50 oficios diferenciados, clasificados en rubros, ya sea textil, gastronómicos, mecánico, también la parte artesanal, jardinería y de huerta, etcétera”. 

Asimismo, respecto a los capacitadores, valoró que llevan adelante su trabajo con mucho amor, quienes están certificados por el Ministerio de Cultura y Educación. 

“Luego de la inscripción, la capacitación ya está preparada para iniciar con todos los elementos que se necesitan y dura generalmente tres meses”, detalló la funcionaria legislativa. 

En ese sentido, destacó el interés de la comunidad, ya que “muchos se acercaron a preguntar a los referentes barriales, que son los que toman nota de las demandas de la comunidad y en base a eso se armaron las capacitaciones”. 

Agregó en la misma línea que su aprobación exige cumplir requisitos para la certificación del MCyE.

Sobre los oficios, desde la organización detallaron que en este 2023 en el aula taller móvil textil se dictarán: blanquería, costura, indumentaria deportiva, tejido y tapicería.

También iniciarán próximamente: electricidad, refrigeración, reparación de celulares, mecánica de motos, peluquería, bisutería, conservas, evento social: taller de telas, gastronomía básica, elaboración de accesorios para cocina y baño en los distintos puntos de la ciudad capital. 

Además de las que ya iniciaron como pastelería, panadería, repostería y mesa dulce para eventos en el aula taller móvil en el barrio Lote 110.