Ultimas Noticias

Brindan talleres de cocina saludable edición Pascuas




Son libres y gratuitos y los interesados pueden inscribirse al 3704205416

La Fundación para la Asistencia Solidaria (FAS) “Transformando realidades” inició con talleres de cocina, edición Pascuas. 

En esta oportunidad,  los encuentros son en el barrio Antenor Gauna, ofreciendo clases para aprender a hacer roscas y huevos de pascuas.

Al respecto, Antonella Luxen Marain, quien forma parte de la FAS, señaló en diálogo con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que estos talleres se enmarcan a las próximas celebraciones de Pascuas.

Destacó que en ediciones pasadas se trabajaron con otros alimentos y ahora se centrarán en roscas y huevos de pascuas.

Precisó que el grupo de la fundación está integrado por nutricionistas y reposteras, que dictan las clases, dando tips para elaborar estos alimentos que se consumen en estas fechas, haciéndolos un poco más sanos.

Puntualizó que son aproximadamente entre 30 y 40 personas las que participan, añadiendo que estarán toda la semana y luego vendrán otros talleres de alimentación saludable.

Asimismo, resaltó que se trata de una actividad libre y gratuita, realizada en conjunto con La 17 Agrupación.

Por su parte, Lidia Maldonado vecina del barrio y asistente a los talleres, agradeció esta oportunidad dada, sobre todo porque son de “elaboración saludable”.

Y explicó que eso es importante, teniendo en cuenta que algunas personas no pueden consumir ciertos tipos de alimentos y si se tienen que comprar salen más caros.

Entonces, marcó, que “esto nos sirve para hacerlos nosotras mismas, ahorrar y asegurarnos de que realmente sea algo sano”.

Finalmente, aseguró que además del consumo personal y de la familia, les sirve para venderlo y contar con ese ingreso económico. “Es gratuito y nos viene bien”, celebró al cerrar.