Ultimas Noticias

Ponen a punto la iluminación del puente sobreelevado de la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional




En diálogo con AGENFOR, el supervisor de obras de parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Walter Giménez, confirmó que la obra del puente sobreelevado ubicado en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, está en su etapa final concretándose los trabajos de iluminación; y, anticipó que, la mano de la rotonda podría ser habilitada en siete días, “dependiendo de la resistencia del hormigón colocado”.

“Estamos en la etapa ya prácticamente de culminación de lo que sería la obra del puente sobreelevado. Se están haciendo los trabajos de terminación de las defensas laterales y centrales que tiene el puente; y también otros trabajos como los postes de iluminación que se están colocando”, detalló.

Y agregó: “También trabajos de terminación de lo que son los taludes, la limpieza de lo que es la obra, los canales que están al costado; y abajo, están haciendo la limpieza de la rotonda junto también con las conexiones de desagüe del puente en sí”.

En ese marco, el funcionario anticipó que “muy posiblemente dentro de siete días estemos habilitando la mano de la rotonda”, pero advirtió que “eso va a depender mucho también de las roturas de hormigón, que nosotros tenemos que comprobar que nos den la resistencia que tiene que tener el hormigón que colocamos”.

“En los cuatro tramos del puente está colocado el hormigón del tablero en sí. Faltaría acá arriba la carpeta de rodadura, es la última parte de lo que es la culminación de lo que sería el puente sobreelevado”, precisó.

Por último, en lo que respecta a la iluminación, Giménez aseveró que “el cableado de la parte eléctrica ya está colocado” y ahora se está haciendo lo propio con los postes, por lo que sólo faltaría poner las luminarias elevadas con LED y conectarlas.

“Una vez que está culminada la carpeta de rodadura, que el hormigón tenga la resistencia, se hace una prueba de carga y hay una serie de procedimientos de formación que tiene que tener el puente para poder aprobarlo para su uso”, concluyó.