Ultimas Noticias

Ponen en valor los proyectos de los acueductos a Ingeniero Juárez y a Villa General Güemes


El coordinador general de CEDEVA, ingeniero Jorge Balonga, puso en valor la importancia que adquiere para el futuro provincial la ejecución de dos proyectos referidos a la construcción de acueductos para garantizar agua continua y abundante a poblaciones del oeste y del noreste para el abastecimiento para el con sumo humano y la ampliación de las áreas agropecuarias utilizando el sistema de riego.

Recordó que en Formosa se dan circunstancias de sequía y de inundaciones, sin situaciones intermedias, como ocurre con la actual emergencia que damnifica la producción desde hace tres años por la permanencia del fenómeno La Niña.

“En el momento que tengamos exceso, hay que realizar las obras previstas en el Modelo Formoseño para evitar que esos caudales se vayan de la provincia, queden acumulados y se puedan usar para el consumo de los habitantes, como para la actividad productiva” se explayó.

Balonga puso en valor la obra que impulsa el gobierno provincial, consistente en un Acueducto desde el río Paraguay hasta Ingeniero Juárez que permitirá “habilitar a todas las poblaciones de agua cruda de excelente calidad que hoy no las tenemos y además hacer una cuenca de desarrollo industrial importantísima”.

Significó que junto a ese proyecto aparece con posibilidades cercanas de ejecución el cueducto para el Desarrollo del Norte Provincial que se desarrollará paralela a la traza de la ruta 86 que permitirá dotar de agua de buena calidad a las poblaciones y tener excedentes para agricultura y ganadería.

En las áreas visitadas por funcionarios del Banco de Desarrollo Regional( ex Corporación Andina de Fomento) percibió el reconocimiento de los visitantes acerca de la alta potencialidad que aguarda a esa zona a servir y resaltó, sobre todo, lo que significará la expansión de las áreas de cultivo de carácter de primicias en material de frutas y hortalizas para la provincia y el país.