Ultimas Noticias

Más de cinco mil personas participaron del primer seminario del Modelo Formoseño 2023


Más de cinco mil docentes y estudiantes participaron este sábado 1 de abril del primer encuentro del año 2023 del Seminario del Modelo Formoseño, organizado por el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación.

Esta propuesta, que se realiza desde el año 2012, tuvo lugar en la sede del IPP y contó con asistentes de distintos puntos del territorio provincial.

En la charla que dio apertura al Semianario expusieron dos profesionales del ámbito académico: la licenciada Ana María del Riccio con un tema educativo y la profesora Alicia Caballero de Helguero quien disertó sobre la fundación de Formosa.

El ministro de Cultura y Educación Luis Basterra consideró como “una enorme satisfacción” el compromiso de los docentes con la problemática educativa, en un contexto del conjunto de la comunidad y la sociedad, abordando “este gran desafío que es la equidad en el acceso a la educación desde la propuesta del Modelo Formoseño que nos hizo el gobernador Gildo Insfrán”.

El rector del IPP Sergio Torres señaló por su parte en contacto con AGENFOR que se dio una gran convocatoria al seminario y agradeció a la comunidad educativa que acompaña cada encuentro.

Consideró el funcionario que “nuestro objetivo central es poder dar a conocer las obras y acciones del gobierno provincial porque para el cuidado, defensa y la promoción de nuestras políticas públicas que conduce el gobernador Gildo Insfrán siempre es importante tener la información. Eso produce tener de primera mano la información y luego llevarla tanto a capital, como al interior provincial y de esa manera disfrutar el Modelo Formoseño”.

Por su parte la licenciada Del Riccio agradeció la invitación como “persona cuya vocación política históricamente fue la educación pública formoseña”.

Y sostuvo que “Ese es nuestro compromiso y estamos acá para tratar de hacer algunas reflexiones, compartirlas con los docentes de los niveles de toda la provincia, nos merecemos como formoseños espacios de debate, de análisis y reflexión sobre la educación física, cuáles fueron los logros, cuáles son los temas centrales que nos cabe ahora analizar, las realizaciones, nuestro contexto, la historia de nuestro sistema educativo y qué desafíos nos planteamos en el presente”.

Finalmente la profesora Alicia Caballero de Helguero, doctora en Historia y docente en la UNaF se mostró complacida por participar de la charla inaugural del nuevo ciclo del Seminario Modelo Formoseño, acompañando al nuevo rector del IPP.

“Este evento es una tradición ya en el ámbito educativo formoseño. Vamos a tratar de reflexionar sobre algunas cuestiones que atañen a la historia de Formosa, local, regional y tratar de mirar desde una óptica lo más amable posible, porque es mucha la gente, diverso el auditorio, hay que encontrar una fórmula que sea la más amigable para todos” precisó.