Ultimas Noticias

Norma Ríos integra la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias


Norma Ríos, recientemente su sumó a la comisión directiva de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) una institución desde la que se informa, capacita, se tejen redes y se contribuye a generar el ambiente propicio para que la igualdad de oportunidades entre empresarios sea una realidad.

Norma, recordó que trabajan en respuesta a la demanda de la mujer por aportar su liderazgo al sector empresarial y emprendedor, sumándose a los cambios generados por las políticas nacionales de un mundo cada vez más globalizado.

Como se recordará la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias fue fundada en 1989. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista. AIME surgió como una respuesta a una demanda de la mujer de aportar su liderazgo al mundo empresarial y emprendedor. Desde este espacio se persigue el desafío de sumarse a los cambios generados por las políticas nacionales en un mundo cada vez más globalizado. Desde aquí se pone toda nuestra creatividad sin dejar de lado una clara visión de lo social.

Norma indicó que “nuestro foco está puesto en la mujer empresaria PYME y la emprendedora que reclama un ámbito dentro del cual pueda potenciar desde su propia identidad sus capacidades en la laboral, sin por ello descuidar lo familiar. Buscamos fortalecer en el hacer cotidiano, la coherencia entre nuestras ideas y el accionar, lo que nos lleva a organizar seminarios, congresos internacionales, encuentros de negocios y desayunos de trabajo con actores de diversos ámbitos y gracias a esa heterogeneidad, prevalece el dialogo, la discusión, la reflexión sobre realidades preocupantes de la actualidad. Y desde lo cualitativo y lo cuantitativo crecemos día a día”.

“Nuestra fuerza se potencia desde nuestras individualidades y conformamos una unidad que se concreta día a día a través del compromiso de tender puentes que generen alianzas, la apertura de oportunidades, la creación de vínculos, el compartir recursos. Consideramos una necesidad visibilizar a quienes son ejemplos en la realización entre los sueños y los logros, por ello premiamos anualmente a empresarias, emprendedoras y empresas que sirven de estímulo a otros a intentar logros similares”, reiteró la empresaria.