Ultimas Noticias

La dirección de Adultos Mayores del Municipio ofrece más de 10 talleres al público

 


La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad capitalina viene desarrollando diversas actividades a las que asisten 300 adultos, cuya concurrencia indica la alta demanda de estos espacios que promueven una sociedad participativa que incluye y piensa en todas las edades.

“De lunes a viernes tenemos muchas ofertas de actividades que quedan a elección de cada persona según sus gustos o sus necesidades. Las mismas van desde gimnasia, yoga, nutricionistas, un espacio de atención psicológica; además, talleres de bordado, costura, baile, folclore, y también contamos con el servicio de peluquería y manicura, para que los adultos mayores asistan. Cabe resaltar que todos los talleres son libres y gratuitos”, indicó el director de Adultos Mayores, César Castro. 

Con respecto a la concurrencia e interés por las propuestas, el encargado explicó que “estamos rondando una población de 300 adultos por semana que participan de los diferentes talleres y vienen de distintos barrios de la ciudad. En estos espacios comparten entre ellos y desde Acción Social siempre estamos atentos a realizar actividades de esparcimiento como visitas guiadas por la ciudad, también al vivero municipal y en ocasiones se organizan encuentros, bingos, entre otras propuestas”. 

En este sentido, Castro mencionó la importancia de la alta respuesta recibida: “Para nosotros y para toda la sociedad es un logro muy importante en términos de inclusió, gracias a la gestión Municipal del intendente Jorge Jofré que apostó y apuesta a las personas mayores y que trata de buscar que ellos y ellas tengan una vida activa y saludable una vez que finaliza su etapa laboral”.

“Tenemos profesores y profesionales excelentes que se ocupan tanto de lo físico como de lo emocional, siempre predispuestos para todos los que se acerquen a nuestra sede que está en Av. Sargento Cabral 606”, finalizó el funcionario. 

Para quienes estén interesados en participar en alguno de los talleres que ofrece la Dirección de Adultos Mayores pueden dirigirse a Av. Sargento Cabral 606, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde y elegir el espacio donde quieran participar.