Ultimas Noticias

Ministro de Salud de Formosa desmintió a candidato opositor



El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa desmintió una falsa información publicada en un medio impreso porteño, atribuidas a un candidato a intendente de la ciudad capital, por una línea opositora.

El precandidato a jefe comunal por el espacio de Francisco Paoltroni había asegurado que hay formoseños que viajan a la provincia de Salta  a requerir atención sanitaria, cuando ocurre exactamente todo lo contrario. Muchos pacientes del sistema público de la provincia son oriundos de provincias vecinas como Chaco y Salta, y de la hermana República del Paraguay.

“Con estas expresiones que no son contrastadas con datos específicos, se intenta menospreciar el trabajo de los agentes de salud de la provincia y minimizar las obras de infraestructuras únicas en algunos casos en el país en cuanto a la salud pública” consideró el ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, Aníbal Gómez.

Abundó en señalar que “mientras nosotros trabajamos para fortalecer el sistema sanitario y orgullecernos por todo lo logrado estos años, hay personajes que intentan realizar una utilización política ante la falta de ideas y así bastardear el sistema de salud Público de Formosa. Lo que ocurre  en el oeste es exactamente lo contrario a lo que se afirma en un medio porteño y los datos son elocuentes” aseveró.

El titular de la cartera sanitaria enumeró que en el último período se realizaron en el oeste provincial 119 cirugías de cataratas, 67 de pterigion, 58 de glucosa y 12 vitrectomia. “De estas operaciones, 28 pacientes fueron del Chaco y Salta y tenemos 48 pacientes de estas provincias en lista de espera”, detalló.

“Tanto los vecinos chaqueños como salteños y paraguayos vienen a los hospitales de la provincia porque se cuenta con tecnología de última generación y todo de forma gratuita ya que en un sistema privado los costos oscilan alrededor de $250.000 y en nuestros hospitales no tiene ningún costo” continuó explicando.

Dijo que lo más importante “es que le estamos devolviendo la vista a personas con todo lo que eso significa para su inserción a nivel personal, familiar y comunitario. Esto es algo que muchos de los que apenas conocen la provincia e intentan menoscabarnos para sumar agenda de candidatos no lo van a entender nunca porque para ellos la ambición personal está por sobre lo colectivo”, finalizó.