Ultimas Noticias

Están abiertas las preinscripciones a dos Tecnicaturas en el Instituto Politécnico



Desde el Instituto Politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla” informaron que se encuentran abiertas las preinscripciones para dos ofertas académicas que iniciarán luego de las vacaciones invernales de julio.

Se trata de la Tecnicatura Superior en Química Industrial y la Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones, que tienen una duración de dos años y medio y se cursan de manera presencial en las instalaciones del Polo Científico y Tecnológico de Formosa.

Así lo confirmó a AGENFOR el director de esta institución, Oscar Fernández, explicó que desde marzo ya se está cursando las Tecnicaturas Superiores en Mecatrónica y en Desarrollo de Software Multiplataforma.

En tanto que la de Química Industrial y la de Telecomunicaciones “arrancarán luego de las vacaciones de julio”, posiblemente el primer lunes de agosto, precisó.

En este sentido, puntualizó que las preinscripciones a estas dos Tecnicaturas estarán disponibles hasta el 8 de mayo. Para la Tecnicatura Superior en Química Industrial, los interesados deben ingresar al formulario https://forms.gle/nVS8M9YwkW19UqfS8 

Y para la de Telecomunicaciones, con la misma fecha de extensión, se debe completar https://forms.gle/UuNH83uBi1zs4cAt7  

En ambos casos se requiere tener un correo G-mail y adjuntar imagen del DNI (anverso y reverso en formato PDF).

Fernández señaló que se realiza una pre inscripción “porque hay un curso de nivelación”, para, básicamente, recordar conceptos aprendidos durante la educación secundaria, expuso.

De esta manera, desde el 15 de mayo hasta el 16 de junio comenzarán, de manera virtual, un cursillo de ingreso. Luego, tendrán exámenes nivelatorios y complementarios, “donde se prioriza valorar el esfuerzo de cada uno”.

Sobre esto, indicó que la idea es que los estudiantes rindan en la ciudad capital, por eso semanas antes se prevé que se alojen una semana para realizar un repaso todos juntos, previo al examen.  

Y subrayó que a los del interior de la provincia “se les pagará el pasaje ida y vuelta y se les otorgará viandas”.

“Formosa es sinónimo de equidad y de justicia social, así que se garantiza que todos accedan a estudiar”, aseveró el director del Politécnico.

Respecto a la demanda, destacó que “cada año que transcurre hay cada vez un mayor número de inscriptos”, añadiendo que “son ofertas en las que dinámicamente van a apareciendo nuevos temas para desarrollar y en esto se evidencian las estrategias de quién pensó las carreras”.

Aseguró que en esta decisión tan acertada estuvo el gobernador Gildo Insfrán y también el exministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, “quienes supieron mirar a más años y no solo en el día a día”.

A su vez, remarcó que, en la Tecnicatura en Desarrollo de Software Multiplataforma, un tercio de los estudiantes son del interior, lo que “significa un tercio de becas entregadas, viandas y quienes tienen a disposición un transporte para trasladarse hasta el Polo”.

Al finalizar, anticipó que, con mucho orgullo, egresados del Instituto fueron invitados por la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería y REFSA Hidrocarburos, a dar capacitaciones a técnicos de El Potrillo.

Y con esto “se replica la idea que siempre me planteó el gobernador Insfrán y es que estamos donde están las necesidades o las demandas de la sociedad”, finalizó.