Ultimas Noticias

En mayo será la segunda edición de la “Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo”


La ciudad de Formosa volverá a ser sede de una competencia internacional de ciclismo del más alto nivel, del 11 al 14 de mayo.

En este sentido, ya se realizó la primera reunión informativa para la organización de esta segunda edición de la Vuelta a Formosa Internacional de Ciclismo, en la sede del IAS, que cuenta con la organización del gobierno de la provincia de Formosa, a través de diversos organismos.

Asistieron a la reunión la ministra de Turismo Silvia Segovia, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria Mario Romay, el titular del IAS Edgar Pérez, el director provincial de Seguridad Vial Fernando Inchausti, además de representantes del ministerio de Gobierno, de Desarrollo Humano, el SIPEC, Vialidad Nacional.

En representación de los ciclistas, el presidente de la Asociación Ciclista Formoseña Carlos Corti junto al vicepresidente Juan Carlos Galeno . 

El evento deportivo está previsto a desarrollarse los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo en la provincia, destacándose la Costanera Vuelta Formosa como unos de los escenarios principales.

 Se adelantó la presencia de equipos de ciclistas de élite de distintos países que se irán confirmando en estos días, como así también equipos de diferentes provincias de nuestro país que se harán presente una vez más en esta importante carrera internacional.

Antecedentes

La primera Vuelta a Formosa Internacional tuvo lugar del 7 al 10 de abril del año 2022 y contó con la participación de 135 ciclistas distribuidos en 22 equipos. El recorrido incluyó rutas de la provincia, pasando por localidades clave, concluyendo en el Paseo Costanero de la Ciudad.

Luego vino la primera Vuelta Femenina, del 21 al 23 de octubre, oportunidad en la que 102 ciclistas de distintas nacionalidades le pusieron color a una atractiva competencia.

En los dos casos, la Red Formoseña de Medios de Comunicación realizó una amplia cobertura del evento, con cámaras en vivo y periodistas deportivos especializados que le dieron el realce necesario a esta competencia internacional.

En cuanto a la seguridad, a cargo de la Policía de la provincia de Formosa, móviles y motocicletas siguieron el recorrido de los pedalistas, para ir cortando el tránsito vehicular a los efectos de evitar incidentes viales, que no se registraron en ninguna de las dos carreras, que tuvieron varias etapas cada una.

La red pública de salud, a través del Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), por su parte estuvo atenta a cualquier eventualidad, y se dispusieron ambulancias que siguieron al pelotón, como también hospitales de cada localidad estuvieron disponibles para una posible internación de emergencia.