Ultimas Noticias

Los vecinos del Antenor Gauna jugaron bingo familiar previo al OPNGT




Este sábado 22, desde las 8.30 horas en la EPES N° 59 “Pabla Idoyaga” del barrio Antenor Gauna, se desarrollará el primer operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” del 2023, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán. 

En este marco, en el barrio se realizaron los trabajos previos al encuentro, como ser arreglo de calles, cuneteo, iluminación, diálogo con vecinos para escuchar sus inquietudes y espacios para la diversión familiar.

Es así que, en la siesta-tarde de este viernes 21, tuvo lugar el bingo familiar y gratuito organizado por el Instituto de Asistencia Social (IAS) en la institución anfitriona con show musical en vivo, sorteo de numerosos premios y actividades recreativas para los menores.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recabó declaraciones de Isidro Ríos, director de Comercialización del IAS, quien indicó que como es costumbre el organismo, acompaña este programa, a través de de un bingo familiar, solidario y gratuito. 

Precisó que ponen a disposición importantes premios, previa al OPNGT, incluyendo sorteos de electrodomésticos, canasta familiar, bolsones del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y de la empresa Nutrifor. 

Y destacó que estuvieron presentes más de 300 personas, quienes también disfrutaron de una merienda, acompañados de buena música. Además los más chicos tuvieron un espacio de diversión, con cine móvil, teatro y juegos.

Expuso que “como son menores de edad y no pueden acceder al bingo, más de 70 niños y jóvenes de entre tres a 17 años, disfrutaron de la proyección de una película con buen sonido y una buena imagen, acondicionando todo para que puedan sentirse como en una sala”. 

Pequeños Consumidores

Por su parte, Antonella Luxen Marain, del equipo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, explicó que en el marco de este primer operativo solidario del año, se dio inicio a un nuevo programa denominado “Pequeños Consumidores”. 

Señaló que, esta propuesta destinada a nivel inicial, empieza en este caso en el EJI N° 20 “Virgen de Fátima”, del barrio Antenor Gauna, tiene como objetivo “crear pequeños consumidores conscientes desde edades tan tempranas y en algo tan cotidiano como es la alimentación”: 

De esta manera, ellos aprenderán cuál es el origen de los alimentos que consumen, entenderán las etiquetas, explicándoles la nueva Ley de Alimentación Saludable, los sellos y cuándo se está en presencia de un alimento no es seguro. 

Puntualizó que en esta primera clase los niños llevaron juegos didácticos para que sigan trabajando en la casa con los padres. También, el material quedará en la institución educativa para que lo utilicen las y los docentes. 

Y al finalizar, anticipó que esta actividad se replicará en distintos jardines de la ciudad.