Ultimas Noticias

Ley Micaela: Nueva capacitación de la Secretaría de la Mujer al personal del Tribunal de Cuentas




Una nueva capacitación sobre la Ley Micaela, para el personal del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Formosa, se desarrolló este lunes 24, en horas de la mañana, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sede que se encuentra ubicada en la calle Paraguay 433 de la ciudad de Formosa.

 Sobre este tema, la secretaria de la Mujer, Angélica García, expuso su orgullo por esta nueva jornada de capacitación “a un organismo descentralizado, muy importante, que asume el compromiso de capacitarse sobre lo que estipula la ley nacional N° 27.499”. 

Como así “la ley provincial N° 1684 referida a la obligatoriedad de la temática en género y violencias de género”. 

Por tanto, resaltó: “Desde la Secretaría de la Mujer como organismo de aplicación estamos muy felices” por continuar avanzando en esto que, consideró resulta “oportuno, conveniente y necesario”. 

Puesto que a través de las capacitaciones “podamos ayudar a cualquier persona que esté atravesando una situación de violencia”. 

En ese caso, se recordó que el organismo tiene un área respectiva donde se pueden acercarse las personas o también al WhatsApp 3705042460, 3705042461 o 3705590763. 

En tanto que el email es secretariadelamujer@formosa.gov.ar, a donde pueden escribir para asesoramiento y contención. 

Así también está habilitada la línea 144 y por urgencias el 911. 

Cabe recordar que la sede de la Secretaría está ubicada en la calle José María Uriburu 291. 

Por su parte, la presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas, la doctora Myriam Radrizani, declaró que todas las áreas del organismo participaron, “siendo unas  170 personas aproximadamente”. 

Al igual que formaron parte del evento “la Delegación Permanente de la Municipalidad de Formosa y la de la ciudad de Clorinda”. 

A su vez, invitó al personal a que, “si en el caso de sufrir violencia de género, a radicar la denuncia de forma privada o personal, ya sea por los medios correspondientes, para de esa manera ejercitar sus derechos frente a esta problemática”. 

Lo mismo que convocó “a empatizar y solidarizarnos con esto, no solamente a nivel institucional, sino que a la vez les sirva como herramientas y prácticas de buenas conductas”, concluyó.