Ultimas Noticias

La obra de la Autovía de la RN 11 presenta un avance superior al 60%



Se prevé que finalizará para diciembre del año en curso.

La obra de la Autovía de la Ruta Nacional N°11, en el tramo entre General Mansilla y Tatané, está avanzando en diferentes etapas: en un sector se está realizando movimiento de suelo y la ejecución de suelo local; mientras que en otro se concreta la capa de estabilizado granular, detalló el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa. 

Por otra parte, se está haciendo el moldeo de la subrasante para la ejecución de una colectora de hormigón. 

“Esto es un proceso que lleva varias etapas, porque se trata de un tramo urbano de la localidad y hay regular el tránsito para que pueda circular y tener accesos determinados a la Autovía”, detalló a AGENFOR. 

El tramo comprende 40 kilómetros, divididos en dos secciones de 20. “Se ha avanzado en esta sección más de 17 kilómetros que ya tienen concreto y carpeta asfáltica”, informó el funcionario. 

“Esto demuestra un sostenido avance de la obra, superior al 60%”, afirmó. Teniendo en cuenta el plazo de obra, está previsto finalizar para diciembre del corriente año. “Siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen, porque tienen una incidencia importante en una obra vial”, aclaró Caffa. 

En esa línea, recordó que la misma fue paralizada durante el Gobierno de Mauricio Macri y se retomó en el año 2020 por medio de la gestión del primer mandatario provincial Gildo Insfrán. “Hoy estamos viendo un avance importante en todos los frentes de la obra”, resaltó. 

De esa manera, consideró que “esta Autovía es fundamental porque significa un incremento en la seguridad vial”, explicando que tiene el tránsito diferenciado para la carga pesada y tránsito liviano, lo que posibilita la fluidez del mismo. 

Al finalizar, Caffa resaltó que en el obrador está armada la planta de estabilizado granular y de asfalto, “permitiendo la continuidad y un buen ritmo de trabajo, porque están acopiados los materiales necesarios para avanzar con las distintas etapas constructivas”.