Ultimas Noticias

La senadora González reprobó que la oposición abandonara el recinto en la primera sesión del año



La senadora nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT), la arquitecta Teresa González, reprobó la actitud “hipócrita” de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), que no dieron quórum y abandonaron la sesión del pasado 30 de marzo en la Cámara de Senadores de la Nación. 

El espacio Unidad Federal también adoptó la misma postura en el primer encuentro del año. Ese día estaba previsto en el temario que se trataran las leyes Lucio y de Alcohol Cero, entre otros temas.

En ese contexto, en declaraciones a AGENFOR, la senadora sostuvo que se vivió “un momento muy duro precisamente, porque en todos los balcones del recinto se encontraban familiares” de Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.  

Por este aberrante hecho que conmocionó al país, ambas fueron condenadas a prisión perpetua por el tribunal de audiencias de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

Y por otro lado, estaban también presentes las personas que forman parte de asociaciones que perdieron a seres queridos en siniestros viales, “quienes con mucha esperanza aguardaban la media sanción de la Ley de Alcohol Cero”, refirió. 

“Sin embargo, senadores y senadoras de JxC se levantaron de la sesión y han dejado a miles y miles de familias en una espera muy dolorosa”, lamentó, pero al mismo tiempo destacó “la entereza de las familias afectadas, de los padres y las madres”, que desde hace 20 años vienen reclamando por esta medida. 

Se trata “de una temática sensible y social que nos atraviesa a todos y todas”, por lo tanto “la Argentina esperaba la media sanción de este proyecto de ley”, enfatizó categórica. 

Ello en vista de que “una gran mayoría de argentinos y argentinos han sido atravesados por siniestros viales”. 

Por esta razón, reprobó que “la mezquindad total y absoluta” de los dirigentes de la oposición hizo que se truncara la sesión, en otro hecho bochornoso protagonizado por JxC.

“Las hipocresías políticas a estas alturas no podemos tolerarlas”, manifestó, como tampoco “ser dobles caras cuando la situación nos exige seriedad y responsabilidad”. 

Y  reflexionó que “en el recinto es donde se dialoga y se debate”, como Poder Legislativo, dentro del sistema democrático, por eso, “la obligación en primer lugar de escuchar a todas las voces”. 

Luego, Alberto Gaona, como presidente de la Fundación Unidos por el Dolor, quien perdió a su hijo Enzo en un siniestro vial, por un conductor que estaba alcoholizado, indicó que desde hace 20 años que se viene reclamando la Ley de Alcohol Cero. 

“Fue una desilusión enorme lo que sucedió en el Congreso, una experiencia muy dolorosa”, señaló.

En particular, se refirió a Luis Naidenoff y el “doble discurso que esgrimió ante familiares de víctimas de todo el país que fueron con una esperanza”, criticando “la mezquindad política, egoísmo y falta de empatía” del senador nacional por Formosa, alineado a la gestión del expresidente Mauricio Macri. 

Afirmó también que ante lo sucedido “se le cayó la careta porque fueron ellos los que abandonaron la sesión”. 

Del mismo modo, el diputado Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) había votado “en contra del proyecto de ley”, dijo muy desilusionado al cerrar la entrevista con la Agencia.