Ultimas Noticias

Arrúa destacó el pago a los pensionados del IPS



El administrador de Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, se refirió al pago con el incremento salarial a los beneficiarios del IPS y destacó que “hubo un impacto positivo en los haberes porque de 25 mil que cobraban llegaron a los 40 mil”. 

Además, agregó que “también aumentó el valor de la mercadería que anteriormente recibían”, considerándolo como “interesante porque va a permitir que los pensionados puedan cobrar un poco más”.

Asimismo, repasó la modalidad de trabajo para Semana Santa, indicando que “el jueves se tuvo el servicio de vianda, mientras que viernes, sábado y domingo permanecerá cerrado”, explicando que esta decisión es para darles el descanso correspondiente por la fecha a los compañeros que trabajan en esa tarea”.

Del mismo modo, aclaró que el lunes 10 estará abierto y trabajando normalmente. 

También, recordó que nuevas Casas de la Solidaridad están próximas a inaugurarse en la Capital y nombró a algunas, entre las cuales están la de los barrios La Floresta, Obrero y Lote 4.

Y añadió que “también las del interior de la provincia, en General Güemes, Palo Santo, Ibarreta, Comandante Fontana, Mayor Villafañe y El Colorado”, manifestando que “son casas que van a pasar a hacer prácticamente nuevas y permitirán el desarrollo de nuestras actividades por extensión”. 

Por último, realzó la vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores, informando que “los que concurren a las Casas de la Solidaridad sí o sí deben tener todas las dosis, lo mismo para realizar las actividades normales”.