Ultimas Noticias

Herradura realizará la Primera Edición de la Fiesta del Pastelito


Este sábado 8 de abril, en coincidencia con el aniversario de la fundación de Formosa, Herradura desarrollará la “Primera Edición de la Fiesta del Pastelito”. 

Será en la Plaza Unidad Nacional desde las 18 horas y los tres primeros ganadores recibirán como premio, dinero en efectivo. Además, el intendente local, Ernesto Heizenreder esbozó a AGENFOR que “los cabañeros se están sumando con otros premios estímulos para las participantes”.

También, agregó que habrá feria gastronómica, artesanal, show musical y DJ en vivo y explicó que esto es posible “gracias a que el Gobierno provincial se sumó a esta fiesta y nos van a brindar algunos grupos”. 

Respecto del pueblo, el jefe comunal acentuó que “de a poco se está posicionando como un natural atractivo turístico” y sostuvo que una de las ofertas con más demandas se registra los fines de semanas y feriados con la venta de pastelitos.

Tal es así que contó a esta Agencia que “algunas emprendedoras se están animando a hacerlos de frutos locales, de mermelada de guayaba, de dulce de mamón” y como novedad indicó “hasta de mermelada de guaporú”. 

“Todos estos condimentos están haciendo que se hable mucho del pastelito de Herradura, tenemos visitantes que se pegan una escapada a la localidad con el termo y el mate, van a la laguna, pero antes pasan por estas emprendedoras”, expresó con alegría. 

Respecto de la competencia, informó que “habrá un jurado que elegirá los mejores pastelitos” y resumió a esta actividad, como “una fiesta en donde se compartirá sabores y se vivirá una tarde -noche agradable”. 

Por último, adelantó que “este es el puntapié inicial de esta fiesta, porque seguramente el año que viene tendrá otros condimentos”. 

Crecimiento

Por otra parte, se refirió a Herradura y al crecimiento que está registrando en el último tiempo en “todo su contexto”, manifestando que se refiere a al turismo, la producción y las obras que “generan un gran impacto en la economía local”.

“Cada vez hay más inversiones en complejos turísticos, casas de fines de semanas y cabañas, crecimiento que está siendo acompañado por obras en servicios, además de la nueva planta transformadora de energía y viviendas”, afirmó. 

En conclusión, se trata de “obras que son el fruto de un trabajo en conjunto entre Gobierno y Municipalidad para hacer que Herradura sea cada vez más atractiva”, cerró.