Ultimas Noticias

Gonzalez: “La construcción de una comunidad segura depende de todos”


En el marco del acto de lanzamiento de la Campaña de Seguridad Vial en Semana Santa, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel Gonzalez, resaltó la necesidad de trabajar todos unidos en la construcción de una "comunidad segura" que incluya a todos y todas.

En principio recordó que, aunque las instituciones y organismos del Estado tienen una responsabilidad funcional en la construcción de una comunidad segura, con decisiones políticas y acciones concretas, también es fundamental el protagonismo de la comunidad y el rol de los medios de comunicación.

"Existen medios que se ubican en una situación de púlpito y desde ahí nos pontifican a través de editoriales o de columnas, entonces parecería ser que una comunidad segura en todos los sentidos es responsabilidad pura y exclusiva del Estado", profundizó.

En ese sentido, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo recordó que toda la sociedad tiene una "cuota" de responsabilidad en la construcción de una sociedad segura, incluso aquellos medios que muestran sus intereses empresariales en medio de un año netamente electoral.

"Nos quieren trasladar modelos de otros lugares y aplicarlos automáticamente a nuestra provincia, cuando por nuestra historia, formación e identidad, somos muy distintos a otras geografías", expresó Gonzalez y agregó que con esto "buscan generar algún tipo de sensación en la gente".

Por último, llamó a tener conciencia de la situación actual y a tomar responsabilidad desde el lugar que ocupa como miembro de la sociedad porque, "de la manera en que nosotros nos movemos y actuamos representa verdaderamente cuáles son nuestros verdaderos intereses".