Ultimas Noticias

Férreo respaldo de gremios al anuncio salarial para el primer semestre del año


En especial, evaluaron que ante la difícil situación económica del país, por diversos factores, “esto va a llevar mucho alivio” 

Tras el anuncio salarial de este viernes 28 por el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, destinado a la Administración Pública Provincial, los representantes gremiales de los trabajadores estatales y docentes expresaron su férreo respaldo a lo dispuesto por el titular del Poder Ejecutivo Provincial. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Isabelino Idoyaga, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo que, “teniendo en cuenta el escenario complicado que vive el país, son buenas noticias para los empleados púbicos, puesto que se adelantó al 1° de mayo el 24% de aumento más un incremento de un 20%”. 

En síntesis, subrayó: “Es un aumento del 44% a partir del 1° de mayo, lo que totaliza un 70% en el primer semestre del año”, por lo tanto,  “esto va a llevar mucho alivio” al bolsillo de los empleados públicos tanto activos como pasivos. 

Idoyaga también dijo que espera que “no se remarquen los precios con esta corrida del dólar”, pero que más allá de eso evaluó que, “como sindicato que trabajamos por el bienestar del trabajador estatal, es un buen acuerdo el que logramos hoy”. 

En el mismo sentido, Carlos Salinas, secretario general del sindicato de trabajadores viales, resaltó el diálogo con el gobernador Insfrán, “en donde le planteamos si no había una posibilidad de hacer otro tipo de anuncio y él nos dijo que hoy estaba en condiciones de dar un 20%” más a lo ya pautado. 

“Esto para nosotros fue una alegría muy grande” porque consideró que con esto “el trabajador va a paliar un poco todos los aumentos en la economía”, además esto impactará en el aguinaldo, “en un 70%” y “lo más importante que es para el primer semestre”. 

Puesto que “como lo dijo el primer mandatario, queda abierto a partir de julio para seguir dialogando”, continuó diciendo, “aunque también dependerá de cómo vaya la economía nacional. Pero ojalá que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, pueda prosperar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. 

En ese punto, analizó Salinas que “el país está en crisis, pero no por una mala administración, sino por la sequía y por la pandemia, que no nos olvidemos que son dos factores fundamentales que afectaron muchísimo al país y a la provincia”. 

Por su parte, representando la titular del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), la profesora Estela Escobar, enfatizó que “con el Gobernador hay un diálogo constante con las entidades gremiales”, valorando que gracias a que “siempre la provincia tiene las cuentas ordenadas, se pudo lograr este beneficio para todo el sector estatal y en especial al sector docente, que es a quien represento”. 

Para cerrar, calificó que “este aumento del 70% para el primer semestre del año es más que una buena nueva”, realzando que el mismo también va a dinamizar el mercado interno.